Noticias

El complejo momento de Joaquín, figura de “Contra viento y marea”

El complejo momento de Joaquín, figura de “Contra viento y marea”
4 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La familia del niño pidió orar por su salud.

Alertó a quienes lo siguen. Este lunes se reveló el complejo momento de Joaquín, niño que se hizo conocido hace unos años atrás por su participación en el programa “Contra viento y marea”. Un integrante de su familia utilizó su cuenta oficial de Instagram (@joakoman_guerrerodragon), donde acumula 78 mil seguidores, para contar lo que está ocurriendo.

Joaquín se hizo conocido al aparecer en "Contra viento y marea"
Joaquín se hizo conocido al aparecer en "Contra viento y marea"

Sé que es tarde... Pero por favor a penas vean la publicación oren por el Guerrero Dragón Joako... Nuevamente estamos acá hospitalizados”, partieron escribiendo al compartir una foto de la mano del pequeño, quien sufre un tumor cerebral. “Nuevamente los electrolitos están altos... Debería estar en uci... no hay camas disponibles”, revelaron.

 

Sin embargo, la familia de Joaquín mantuvo la calma en su publicación. “Estamos tranquilos porque sabemos que las enfermeras todas las tías y los Doctores están al pendiente siempre todos con su gran vocación y en pediatría del instituto de Neurocirugía lo cuidan y puede estar acompañado por mamá acá”, contaron, añadiendo que “también se que él cuenta con sus oraciones siempre y todo el amor que le envían sé que lo recibe y lo sacará pronto de esta nueva hospitalización…Dios jamás abandona y Joako es un milagro saldrá de esta también”.

El registro que acompañó la publicación de Joaquín
El registro que acompañó la publicación de Joaquín

En marzo de este año, los familiares del menor desclasificaron otro duro momento. “No lo está pasando bien. Si bien el tumor ahora no es el problema, éste dejó secuelas y una de ellas es la diabetes insípida, el sodio de su cuerpo se eleva y debido a que retomó clases presenciales, fue tres días, sus días felices…Pero esto trajo una complicación a su salud y desde esta madrugada está hospitalizado en la UCI pediátrica del Instituto de Neurocirugía”, indicaron hace unos meses atrás.

Anteriormente, en octubre del 2021, Joaquín partió a España para realizar su terapia de sistema de protones, en la Clínica Universidad de Navarra. “Me siento feliz, un poco nervioso, pero se siente bien, porque por fin voy a poder hacer ese tratamiento”, dijo entonces. “Voy a echar de menos a mi familia que bueno, todos me han dicho que dos meses pasan volando”, afirmó en el programa “Aquí somos todos”.

Joaquín viajó a fines del 2021 a España por un tratamiento
Joaquín viajó a fines del 2021 a España por un tratamiento

El impacto de Joaquín

Durante el último trimestre del 2019, este niño se hizo conocido al aparecer en el programa conducido por Francisco Saavedra. Durante su participación en el espacio televisivo, reveló que llevaba 10 operaciones por el tumor cerebral que lo aqueja. Su historia conmovió y llenó de esperanzas a la audiencia.

Joaquín emocionó en 2019 con su historia y su personalidad
Joaquín emocionó en 2019 con su historia y su personalidad

En esa oportunidad, el pequeño y sus padres dieron lección de cómo enfrentar las pruebas de la vida y fueron partícipes de un episodio inolvidable para la teleaudiencia. Asimismo, los papás de Joaquín renovaron sus votos, como era el sueño del niño, y la familia recibió muchos regalos, entre ellos, un viaje a Disney, el cual fue enseñado en episodios posteriores.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo