Noticias

Familia de Felipe Camiroaga y de tragedia en Juan Fernández serán indemnizados

13 de Julio de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Las familias ganaron apelación y recibirán millonaria indemnización.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó, este lunes, al Fisco a indemnizar a los familiares de las víctimas en el fatal accidente del Casa 212, en el archipiélago de Juan Fernández. Esto a meses de que se cumplan los diez años de la tragedia.

Las causas fueron agrupadas en el 3º Juzgado Civil y el 16 de noviembre de 2018, la jueza Andrea Santander decidió rechazar las acciones indemnizatorias.

La Corte de Apelaciones, revocó la resolución que rechazó las indemnizaciones y d esta manera quedó definido que cada una de las 18 familias que demandaron recibirán la suma de $150.000.000 por concepto de daño moral. 

"No fue fortuito"

En tanto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y ministro Pablo Droppelmann Cuneo manifestó al respecto que "la Corte descartó que tal accidente se produjera por un caso fortuito, estableciendo que la caída se produjo por la decisión voluntaria del piloto y la comandante de la nave de volar sin atender a las condiciones meteorológicas, a baja altura, por el canal que separa las islas Santa Clara y Robinson Crusoe, exponiendo a la nave innecesariamente, a fuertes vientos que la llevaron a estrellarse en el mar".

Trágedia del Casa 212

El fatal accidente, fue el 2 de septiembre de 2011, cuando el avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile cayó al mar, cobrando la vida de 21 personas, mientras viajaban a la isla Robinson Crusoe.

Entre las víctimas, se encontraba el querido animador de televisión Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y el empresario de la Fundación Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo