Noticias

Famosos piden “control de armas” tras la matanza en Texas

25 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Taylor Swift, Pedro Pascal, Mandy Moore, Stephen King son sólo algunos de los que se volcaron en redes para lamentar el crimen de, al menos, 21 personas y exigir un cambio en las leyes de EEUU.

Estados Unidos vuelve a discutir los límites a la compra y venta de armas, en especial a particulares, tras el tiroteo masivo en una escuela de Uvalde, en Texas. Hasta el momento, el episodio dejó 21 muertos (3 adultos y 18 alumnos) y dudas sobre el real compromiso de la dirigencia de ese país para frenar la violencia armada. 

Este es el tercer ataque masivo en lo que va de mayo. El 14, un joven abrió fuego contra un supermercado. Apenas un día después, un hombre trabó las puertas de una iglesia y disparó. El caso de Uvalde mezcla la posesión de armas y la vulnerabilidad y el bullying que habría sufrido Salvador Ramos, el atacante, también muerto este martes.

Como tantos otros ciudadanos, artistas norteamericanos lamentaron la tragedia y llamaron al gobierno de Joe Biden a modificar las leyes para limitar el acceso a las armas. Entre ellos también estuvo nuestro Pedro Pascal. En su cuenta de Twitter, se limitó a decir “esto no puede ser". Más tarde, dedicó otras palabras en su cuenta de Instagram: "Es necesario un monstruo para matar niños. Pero vera un monstruo matar niños una y otra vez y no hacer nada es una locura. Es inhumano. La verdad es una nación bajo armas". 

 

 

Su colega Chris Evans, intérprete de Capitán América también reclamó por el fin de la violencia. "¡F***ing basta!", publicó. A su turno, la actriz y cantante Mandy Moore, protagonista de This is Us, tuvo también palabras para las víctimas: "No hay palabras. Debemos tomar acción. Uvalde, toda tu comunidad está de corazón".

Taylor Swift volvió a Twitter después de meses para repudiar lo sucedido: "Llena de rabia y dolor, y destrozada por los asesinato en Uvalde. Por Búfalo, Lagua Woods y tantos otros. Por las formas en las que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve resuenan tan certeras y profundas".

Becky G y Finneas expresaron su posición también. La cantante escribió: "BASTA YA. La semana pasada hubo un tiroteo masivo en un mercado en Buffalo y ahora un tiroteo en una escuela en Uvalde. ¡Las comunidades deben estar seguras en sus tiendas de comestibles, nuestros ninños deben estar seguros en clase! Esto tiene que terminar. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Necesitamos un cambio". Por su parte, el hermano y productor de Billie Eilish planteó: "Cualquiera que diga 'ahora no es el momento de hablar sobre el control de armas' no le importa que los niños hayan sido asesinados hoy".

 

El escritor Stephen King y la actriz Julianne Moore centraron sus mensajes en el Congreso. Desde Twitter, King pidió ponerle un freno y compartió retuits de otras cuentas que reclamaban contra los legisladores republicanos, en especial aquellos que se oponen al aborto. Uno de los tantos mensajes compartidos por King dice: “En Texas puedes matar niños en una escuela pero no pueden practicarte un aborto”. 

 

Mientras tanto, Moore publicó en Instagram sus condolencias y se sumó a una campaña contra la posesión de armas.

 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo