Noticias

La emocionante reflexión de Leonor Varela a tres años de la muerte de su hijo

Leonor Varela
17 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Matteo Akoskin Varela, padecía de una leucodistrofia, enfermedad degenerativa, muriendo a los 5 años.

El tiempo pasa pero los recuerdos siempre quedan. La destacada actriz nacional Leonor Varela, compartió a través de sus redes sociales una emocionante reflexión sobre la partida de su hijo con el productor argentino Lucas Akoskin el año 2018, quien padecía de leucodistrofia, enfermedad diagnosticada a los pocos meses de haber nacido.

Leonor Varela y Lukas Akoskin
Leonor Varela y Lukas Akoskin

“Buen viaje a principito de mi corazón. Pasaste la transición al más allá con la misma paz que tu abuelo Francisco. Sabio y hermoso como siempre”, fueron algunas de las palabras que Leonor Varela, escribió para anunciar el fallecimiento de Matteo.

“A menudo me sentí sola”, Leonor Varela

Leonor Varela decidió hacer uso de su cuenta de Instagram para regalar un sentido testimonio sobre lo que significó Matteo en su vida, y las dificultades de su condición de salud en una sociedad que no siempre comprende lo diferente.

“Cuando tenía a mi hijo Matteo junto a mí, a menudo me sentí así: sola, sin quien pudiera compartir realmente mis preocupaciones por él. Es difícil participar en las actividades que todos hacen o sentirse bienvenido en un mundo que te puede mirar de forma ajena”.

Leonor Varela
Leonor Varela

En ese mismo contexto, la actriz radicada en Estados Unidos, hizo un llamado a tomar conciencia frente a la necesidades de personas en situaciones de discapacidad.

“Si ves una silla de rueda, te pido seas amable y sonrías aunque lo que ves no sea lo que acostumbres. Si ves a alguien discapacitado, te ruego pienses como lo puedes incluir, como puedes extenderle la mano a quien puede estar sintiéndose solx, como yo me sentí”, agregó.

“Hoy me llevo la memoria de mi hijo a todas partes conmigo en el mundo, pero nunca olvidaré esos momentos junto a él, cuando me sentí aislada del mundo que nos rodeaba, y nuestro refugio era la naturaleza”.

Leonor Varela lleva casi una década junto a su marido Lukas Akoskin, con quien además tiene otra hija llamada Luna Mae de siete años.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo