Noticias

Latinos en Cannes: el “palomazo” inolvidable de Gael García Bernal y Guillermo del Toro

25 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los artistas cerraron la jornada con el tema “Ella” ante figuras de todo el mundo.

Gael García Bernal y Guillermo del Toro tienen claro de dónde vienen. Y así lo demostraron en el 75° aniversario del Festival de Cannes. El actor y el director le mostraron al mundo su pertenencia mexicana con un “palomazo” en plena ceremonia.

García Bernal y Del Toro improvisaron el tema “Ella”, la popular ranchera de José Alfredo Jiménez. Entre sorprendidos y divertidos, los miraban artistas como Diane Kruger, Mads Mikkelsen, Louis Garrel, Chiara Mastroianni, Kristen Stewart, Jake Gyllenhaal y Jean Dujardin.

 

 

El momento fue compartido por el dramaturgo y actor Jeremy O Harris. “¿Estoy drogado?”, bromeó O Harris, mientras filmaba a la dupla mexicana “echarse el palomazo”, improvisar el tema. No pudo faltar tampoco alguna que otra exclamación: “¡Ah, hijo de la chingada!”, lanzó el director de “La forma del agua” y “El laberinto del Fauno”.

Las reacciones tras el show

Quienes estuvieron en la sala aplaudieron la performance pero la mayor repercusión estuvo en las redes sociales, donde muchos usuarios compartieron todo tipo de comentarios para celebrar el momento.

 

 

 

 

El futuro del cine, según Del Toro

El director y guionista no sólo se llevó todas las miradas por el dueto con su compatriota. También por su posición sobre el futuro de la industria cinematográfica ante las plataformas de streaming.

Durante una masterclass en la que participó junto a Claude Lelouch, Gaspar Noé, Michel Hazanavicius, Paolo Sorrentino y Costa-Gavras, Del Toro llamó a no descartar el consumo de servicios de streaming. “Cada vez que cerramos la puerta a algo perdemos, la próxima gran película puede venir de una plataforma, ¿no la vamos a ver? Negarnos esa posibilidad en lugares que son templos del arte es un poco loco”, argumentó el mexicano, que está desarrollando la readaptación de Pinocho con Netflix. Según contó, trabajó en la idea durante 15 años y fue rechazado en varias oportunidades por el mundo del cine.

Según consideró, el cine “pertenece a una estructura más antigua”. “Lo queramos o no, el futuro es inevitable”, siguió Del Toro. “Se necesitó una pandemia para sacudirlo todo. Y sobrevivimos a la pandemia porque teníamos tres cosas: comida, medicina e historias”, desarrolló Del Toro. “El futuro no nos pertenece. No tengo miedo de nada, estoy en paz con el cambio de forma. Pero creo que tenemos que cuestionarnos: ‘¿estamos discutiendo sobre el tamaño de las pantallas o el de las ideas?’”, provocó.

Así, se opuso a la posición oficial de Cannes, que dejó fuera de la competencia a aquellas obras que no se estrenaran en salas.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo