Noticias

María Omegna por dichos de Maldonado contra Daniela Vega: “habla de una pobreza humana”

28 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz fue invitada a hablar de “La Jauría”, donde se refirió también a su compañera y a los dichos tránsfobos contra ella.

Hace un tiempo, se vivió una polémica a raíz del programa “Las Indomables” conducido por Patricia Maldonado, Catalina Pulido y Claudia Schmidt (quien luego renunció). La controversia, surgió luego de que Maldonado llamara “hombre” a la actriz transgénero Daniela Vega.

Recientemente la actriz María Gracia Omegna, quien compartió set con Vega en la serie “La Jauría”, fue consultada por su compañera en el programa Reyes del Drama de Youtube. Según la actriz, conocer a Vega fue un “descubrimiento”y que hoy son muy amigas.

“Me parece una mujer super admirable con una fortaleza un power que me gustaría tener. Me parece una gran intérprete, súper sensible en todos los sentidos” señaló.

Luego, el entrevistador le consultó por los dichos en Las Indomables, a lo que Omegna señaló: 

Me pasa que siento que las demandas por una educación de calidad se vuelven más necesarias todavía, porque hay un nivel de ignorancia súper profundo y arraigado. Y de intolerancia, para mí todo eso es ignorancia”.

No merece ni siquiera que gaste mi tiempo, como que siento que es una técnica para obtener publicidad (de Las Indomables). Me parece que no tiene sentido, que es una falta de respeto, y habla de una pobreza humana, que para qué perder el tiempo”, agregó.

Dichos de Patricia Maldonado 

La controversia surgió cuando en el programa emitido en julio Catalina Pulido mencionó la “heterofobia” que ella sentía al ser “atacada” por homosexuales, a raíz de lo cual Maldonado respondió:

“Perdón por haber dicho yo, que el caballero que ganó una película con el Oscar que se llama ‘Daniel Vega’ es hombre. Que quiera ser mujer que haga lo que quiera, ya es un hombre grande, pero él tiene próstata, es hombre. Nunca va a tener conductos mamarios, una menstruación, una menopausia, porque es hombre”, lo que produjo críticas por la homofobia en sus dichos.

 
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo