Noticias

Nano Calderón: 4 momentos clave a un año del escándalo

11 de Agosto de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Ya han pasado doce meses de que se hizo pública la agresión que el joven hizo en contra de su padre.

Un año atrás se destapó uno de los más grandes escándalos en la familia Calderón - Argandoña, todo esto luego de que Hernán Calderón (padre) denunciara a su hijo, Nano Calderón, tras una fuerte agresión donde aseguraron el joven apuntó con un arma a su padre. 

A continuación repasamos los 4 momentos claves del escándalo que este jueves cumplirá un año de haber ocurrido. 

La denuncia

Una vez ocurrido el hecho, donde el abogado terminó con lesiones en su mano, Nano Calderón se mantuvo prófugo por varios días. Luego de ser encontrado, Calderón fue internado en una clínica de rehabilitación en la comuna de La Reina. Incluso su hermana, Kel Calderón, escribió en su cuenta de Twitter un fuerte mensaje en aquel momento.

"El parricida resguardado en un Spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá. Made in Chile", escribió la influencer en ese entonces.

La formalización

El joven fue formalizado el 18 de agosto del año pasado, momento en que se tomó la decisión de que permaneciera en la Clínica Psiquiátrica El Cedro hasta ser dado de alta por sus médicos. Días después la corte dio a conocer que Calderón deberá ingresar a un centro carcelario y su traslado desde la comuna de La Reina está siendo tramitado.

Fiscalía señaló que Nano Calderón presentaba "altos niveles de impulsividad sin grado de psicopatía", de acuerdo a información otorgada por T13.

Nano Calderón: 4 momentos clave a un año del escándalo
Nano Calderón: 4 momentos clave a un año del escándalo

Nano Calderón queda en libertad

El joven fue liberado de la cárcel luego de que la corte revocara la prisión preventiva. El joven fue trasladado a una clínica psiquiátrica para someterse a un tratamiento especial. El 4º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la defensa a cargo de Mario Vargas, logrando el arresto domiciliario total para el hijo de Raquel Argandoña.

Nano Calderón fue trasladado desde Santiago 1 a una clínica piquiátrica donde cumplió con la medida cautelar. 

Nano Calderón: 4 momentos clave a un año del escándalo
Nano Calderón: 4 momentos clave a un año del escándalo

Reaparición en redes sociales

Luego de conocerse la sentencia y en cosa de minutos, la cuenta de Instagram de Nano Calderón volvió a estar activa e incluso publicó algunos registros a través de stories. 

Son tres las imágenes que fueron compartidas por Nano, en una de ellas se puede ver una parrilla lista para un asado. En otra fotografía lo vemos junto a su novia, Rebecca Naranjo. Mientras que el último registro corresponde a un video desde un auto. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo