Noticias

Nieto mayor de la reina Isabel II se separa de su esposa

12 de Febrero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Escándalo en la familia real.

El nieto mayor de la reina Isabel de Inglaterra, Peter Phillips, y la esposa de este, la canadiense Autumn, se separaron y se van a divorciar, anunció el martes un portavoz, agregando una nueva vicisitud familiar para los Windsor.

Phillips, de 42 años, hijo de la princesa Ana y su primer esposo Mark Phillips, es mayor de los ocho nietos de la monarca.

Era quinto en la línea sucesoria al trono cuando nació pero ahora es 15º. No tiene título real y nunca ha representado oficialmente a la monarquía británica.

La noticia de su divorcio llega poco después de que su primo el príncipe Harry y Meghan Markle, renunciasen el mes pasado a sus funciones reales, y sus títulos de Altezas, para buscar independencia económica e instalarse en Canadá.

El tercer hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, también se retiró de la vida publica a finales del año pasado en medio de un escándalo por su amistad con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, que se suicidó en una cárcel neoyorquina mientras esperaba a ser juzgado por tráfico de menores.

Peter Phillips y Autumn tienen dos hijas, Savannah de 9 años y Isla de 7. "La decisión de divorciarse y compartir la custodia se tomó tras muchos meses de conversaciones y, aunque triste, es amistosa", afirmó el portavoz de la casa real.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo