Noticias

“Probaré mi inocencia”: Kevin Spacey se somete a la Justicia por nuevas denuncias de abuso

31 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor anunció que se presentará “voluntariamente” en Reino Unido para defenderse de cuatro cargos en su contra.

El actor norteamericano Kevin Spacey se someterá a la investigación británica sobre cuatro cargos de agresión sexual en su contra. Opuesto a los rumores que daban cuenta de un posible pedido de extradición, el artista dio a conocer su posición en la causa a través de un portavoz, luego de que se conociera una acusación formal de haber atacado sexualmente a tres hombres en cuatro oportunidades entre 2005 y 2013.

“Me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probaré mi inocencia”, declaró Spacey al programa de TV Good Morning America (ABC). Aunque se mostró “decepcionado” por la decisión de las autoridades de continuar con la causa judicial, ponderó los dichos de la Fiscalía británica: “Recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Kevin Spacey
Kevin Spacey

La fecha de los supuestos ataques no es casual: entre 2004 y 2015, Spacey dirigió el teatro Old Vic de Londres. Ante el impacto mediático de las denuncias, la entidad pidió disculpas después de reconocer que había recibido una veintena de quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.

De qué se acusa a Spacey

Los supuestos delitos cometidos por el actor corresponden a varias agresiones sexuales. Las dos primeras, en Londres, en marzo de 2005, contra uno de los tres denunciantes. Otro de los hombres que acusa a Kevin Spacey asegura que fue agredido en agosto de 2008. El último caso también involucra a un hombre: la agresión sexual habría ocurrido en abril de 2013 en Gloucestershire.

Las primeras denuncias contra Spacey llegaron en el pico de su carrera e involucraban a adolescentes: protagonizaba “House of Cards”, una de las series de culto de los últimos años y ganaba cada vez más prestigio en Hollywood. Las acusaciones y su confuso manejo ante la prensa lo “canceló”.

Aunque más tarde se desestimaron los cargos, Spacey quedó por fuera del mundo del espectáculo. No sólo eso: en noviembre, se le notificó que debía pagar una multa de 31 millones de dólares a la productora de “House of Cards” por las pérdidas ocasionadas por su despido.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo