Noticias

Rafael Araneda quedó incomunicado con su familia

Rafael Araneda
30 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La animador internacional tenía restringido la comunicación por voz.

Lo que empezó con una visita al médico tras fuertes dolores en su garganta, terminó con Rafael Araneda internado de urgencia y con una operación para extirparle un pólipo encontrado tras realizarse varios exámenes.

El pasado19 de junio, justo el Día del Padre, el conductor de Univisión tuvo que ingresar al quirófano por orden expresa de su doctor.

Rafael Araneda
Rafael Araneda

Rafael Araneda sin poder hablar

Ya en su hogar y en compañía de su familia, Rafael Araneda reveló en conversación con LUN, que no pudo hablar fluidamente durante diez días, sólo podía intercambiar palabras por dos minutos, todo parte de su proceso de recuperación.

“No pude hablar por una semana y después solo puedo hacerlo dos minutos por hora como promedio”.

Lo que lo obligó a buscar alternativas como algunas aplicaciones y una que otra seña.

“WhatsApp y señas, todo perfecto. Mandarse mensaje en la misma casa es curioso, impersonal, pero se trata de un rato no más. Para el resto debe ser aburrido, porque ya no tengo cara de enfermo ni dolores”, señaló.

Para luego afirmar que Benjamín, su hijo de 4 años, fue quien más tuvo problemas para comprender la situación.

“Al principio me gritaba o me hablaba en modo de susurro, no entendía por que le hacía señas, pero ya nos coordinamos: le hablo muy bajito al oído y ya”.

Se espera que durante las próximas semanas, el ex animador del Festival de Viña del Mar siga evolucionando y pueda retomar su rutina diaria y laboral.

Rafael Araneda
Rafael Araneda

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo