Noticias

Ruth Gamarra defiende sus dichos machistas

11 de Agosto de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La ex chica “Mekano” contó en “La divina comida” que estaba de acuerdo en “algunas cosas con el machismo”.

Aclaró su punto de vista. Ruth Gamarra defendió este miércoles sus dichos machistas. La modelo y emprendedora hizo polémica el sábado por sus declaraciones en el programa “La divina comida”, donde compartió mesa con el animador Cristián de la Fuente, la actriz Constanza Mackenna y el ex ministro  Ignacio Briones.

Ruth Gamarra defiende sus dichos machistas
Ruth Gamarra defiende sus dichos machistas

Tengo algunos pensamientos machistas y estoy de acuerdo en algunas cosas con el machismo. Por ejemplo, a mí sí me gusta servirle a mi marido, me gusta que la mujer cocine, levantar los platos, eso viene de mi mamá. Es una costumbre. A mí me criaron así”, afirmó la ex figura de “Mekano” en el espacio, generando debate en redes sociales.

En conversación con el diario “Las últimas noticias”, Ruth Gamarra ahondó en su postura. “Se quedaron con la idea de que yo era una mujer machista, pero soy todo lo contrario. No creo que sea ser machista regalonear a tu pareja, más cuando él también te puede regalonear. Y repito: no soy machista, creo en la reciprocidad del amor. Si veo que mi pareja llega tarde, cansado, hace frío ¿Cómo no lo voy a esperar con un plato caliente? Es casi sentido común. Él también haría eso por mí”, explicó

Ruth Gamarra defiende sus dichos machistas
Ruth Gamarra defiende sus dichos machistas

Ahora la línea se volvió muy delgada entre ser o no ser machista cuando hay matices…Por ejemplo, si a mi pareja le gusta un plato que hago y me lo pide ¿Por qué no se lo voy a hacer si él me invita a comer a mi restaurante favorito? ¿O por qué no ponerme una lencería linda y esperarlo si yo también disfruto de eso?”, planteó Ruth, quien destacó que “se ha creado una delgada línea entre ser machista y ser cariñosa”.

La aclaración de Ruth Gamarra

La influencer aseveró que Mackenna, quien la criticó en pantalla por su punto de vista, no la entendió. “No me escuchó. Soy súper pro los derechos de la mujer que tienen que ver con la independencia y la libertad de proceder en todo aspecto. Como emprededora doy charlas motivacionales a otras mujeres para que emprendan, porque a mí también me costó. Me da un poco de lata que el debate sobre el machismo sea tan corto o tachar a una mujer de machista porque cuenta su historia familia”, expresó.

Ruth Gamarra defiende sus dichos machistas
Ruth Gamarra defiende sus dichos machistas

Ruth Gamarra planteó que esta situación también les debe ocurrir a algunos hombres. “A cuántos los tratan de sometidos porque a veces privilegian estar en familia o hacer otra cosa a cambio de ir a ver fútbol”, indicó la morena, quien afirmó que creció en un grupo familiar donde su madre le gustaba regalonear a su padre. “A él no le gustaba comer si la comida no la preparaba mi mamá y claro, ella tenía que cocinar”, desclasificó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo