Noticias

Sergio Lagos explica su llanto en final de “Aquí se baila”

29 de Abril de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador se emocionó hasta las lágrimas en el cierre de la segunda temporada.

Sorprendió a todos. Sergio Lagos lloró en pantalla durante la final del segundo ciclo de “Aquí se baila”. El conductor de televisión expresó su emoción luego de ser consultado por Francisca García-Huidobro, integrante del jurado del programa, por su actitud durante el último día de grabaciones.

Sergio Lagos explica su llanto en final de “Aquí se baila”
Sergio Lagos explica su llanto en final de “Aquí se baila”

Estaba escribiendo las palabras para partir el programa en el camarín, y no podía decir el texto. Porque han sido 58 jornadas en las que de alguna manera logramos el propósito de la comunicación, que es reunirnos, ponernos en común, comulgar con el otro, aprender del otro y dejar que el otro aprenda de uno. Y todos hemos cambiado en este programa. Yo era el quinto delantero y hoy estoy siendo parte de una suerte de nuevo brío que tenemos en los pasillos de este canal”, afirmó el animador, evidentemente emocionado.

En conversación con el diario “Las últimas noticias”, Sergio Lagos se refirió a ese momento. “Yo creo que fue el contexto, una cosa muy intensa en la que hemos estado, mucho trabajo, muchos programas, empatizando con la energía de ellos (los concursantes) y el programa ha sido especial para el canal, para nosotros, para los que han estado ahí”, detalló.

Sergio Lagos explica su llanto en final de “Aquí se baila”
Sergio Lagos explica su llanto en final de “Aquí se baila”

Le pongo todo cuando estoy ahí, yo no estoy jugando, estoy siendo parte de una cosa donde hay mucha energía dando vuelta y mi pega es recoger esa energía, asimilarla, metérmela en la piel, en el alma y devolverla con fuerza y dejarla flotando en el aire, como una suerte de boomerang emocional”, destacó el comunicador.

Sergio indicó que nunca le había pasado algo así en pantalla. “En el Festival de Viña me pasó otra cosa, el último día de la primera edición que animé me vino un rush enérgico, estaba feliz, emocionado y entre lágrimas y risas salí a saludar a toda la gente del canal, me fui a abrazar a todos los que pillé, era una euforia con alegría y melancolía, finalmente, creo que soy un tipo melancólico”, recordó.

La reflexión de Sergio Lagos

En el diálogo con LUN, se le preguntó sobre su referencia al “quinto delantero” durante el último episodio del miniciclo de “Aquí se baila”, el cual terminó con Xiomara Herrera y Francisco Solar como ganadores. “Creo que este proyecto ha sido súper refrescante y destapó muchas ganas que teníamos todos, yo tenía ganas de aportar y ponerle energía a los pasillos y los estudios del canal y sí, en algún minuto sentí que eso se estaba yendo y ahora, con la pelota en la cancha, me he sentido súper cómodo”, se sinceró.

Sergio Lagos explica su llanto en final de “Aquí se baila”
Sergio Lagos explica su llanto en final de “Aquí se baila”

Sin embargo, Sergio Lagos aclaró que sus dichos no tenían que ver con su presencia en pantalla. “Nunca dejé de trabajar. Nunca dejé de estar al aire entre el ‘Bienvenidos’, ‘Aquí somos todos’, ‘Café social’, ‘Alambique’, pero sí, la industria, no sólo nuestro canal, quedó súper coja de posibilidades, todo era tragedia y vimos mucha pena, mucha angustia, mucha gente sin pega, yo creo que darle vida a cosas es como cuando se riega un árbol y éste florece”, comentó el animador sobre su emotivo momento en TV.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo