¿Cómo logró Selena Gomez transformarse en ícono de moda?

De forma muy silenciosa la cantante captó la atención de grandes firmas.

Selena Gomez es un ícono de moda por azar, incluso ella misma reconoce que no es de esas celebridades cuyas grandes firmas de lujo se pelean por vestirla en premiaciones acontecidas, tal como sucede con Beyoncé o Rihanna.

La cantante ha construido una carrera que comenzó como chica Disney y que escaló alto, tanto así que la joven que acaba de ciumplir 26 años de edad ya no tiene que lidiar con esa fama. Selena Gomez se convirtió en solista, actriz y hoy también es productora ejecutiva de una de las series más exitosas de Netflix, "13 Reasons Why".

Su trabajo a pulso, alejado de los escándalos y cultivando una imagen clásica más que rockera, trajo consecuencias y una de ellas está ligada al fashionismo. En una columna de Harper's Bazaar España describen a Selena Gomez como una curiosa en el mundo de las celebridades ligadas a la moda, porque no posee el sentido de esta (nunca fue una fashionista), ni tampoco el físico de pasarela de las hermanas Hadid. Comparada con algunas de sus colegas cantantes tampoco era de presumir...

Gomez despertó interés primero en Louis Vuitton cuando Nicolas Ghesquière, director creativo de la casa de moda, quedó encantado con ella tras conocerla a consciencia de que no cumplía ni con la estética ni la filosofía de una maison ¿qué lo prendó?

Que sea una de las celebridades de la generación millenial limpia de controversias, alejada del perfil "artista joven rebelde y expuesto", con un mensaje que influye en los jóvenes y que se traduce en millones de followers (139 m en Instagram), Gomez propuso interés en Ghesquière y en un mundo al que no se acercó y ni si quiera lo intentó. Después vino Coach, donde fue embajadora y diseñadora de una colección de ropa y complementos. 

Así, Gomez abarcó un campo aún mayor en su industria. A sus trabajos sumó un título más, aunque azaroso: ícono de moda.

La intérprete disfruta su momento y genera atención. Ha tenido momentos en que en un solo día ha vestido más de 5 outfits, está presente en la front row de las pasarelas más importantes del mundo y ya es toda una guía de estilo.

 

 

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