El análisis del look de las famosas en el Copihue de Oro 2018

Margarita Larraín destaca las tendencias que resaltaron en la alfombra roja.

Son pocas las alfombras rojas que tenemos en nuestro país, es por eso que en estas oportunidades los personajes de nuestra farándula criolla tiran toda la carne a la parrilla, intentando sorprendernos con sus mejores looks y tratando de lograr el glamour, la prestancia y la elegancia que requiere una alfombra roja de este nivel. Obviamente no todos lo logran, pero hay varios que lo hacen a la perfección, que llevan las últimas tendencias, que aciertan con la elección perfecta para este tipo de ocasión y para resaltar de mejor manera sus características personales, así que aquí les contaré las diferentes tendencias que pudimos observar en este Copihue de Oro 2018 y las mujeres que mejor acertaron con su look en esta ocasión.

Sin duda el verde esmeralda es el color que se tomó esta alfombra roja, pudimos ver a muchas mujeres luciendo vestidos de este tono con diferentes cortes y formas siguiendo la tendencia de las pasarelas mundiales que tiene este color como protagonista. Pudimos ver también otras tendencias que la están llevando a nivel mundial como los flecos, muchos volantes y vuelos, éstos últimos principalmente en las mangas y espaldas.

En peinado, sin duda el pelo suelto con movimiento y algo de ondas es lo que la mayoría de las protagonistas lucieron en esta alfombra roja y si bien es un peinado que le queda bien a la mayoría y con el que se van a la segura, creo que en este ítem quedamos nuevamente un poco al debe ya que había muchos looks que se hubieran visto mucho más elegantes y bonitos con otro tipo de peinado o con ondas más pulidas, no olvidemos que una alfombra roja si bien es una instancia muy elegante y glamorosa, es un show, por lo que es el minuto de jugársela, mostrar cosas diferentes y hacer de ésta un espectáculo. En los maquillajes pudimos ver que continúa la tendencia de las pieles luminosas, bocas rojas o nude, pestañas muy marcadas, tonos metalizados y ojos no muy recargados.

Alguien que jamás destiñe en estos eventos es la modelo Trinidad De la Noi, quien siempre logra la mezcla justa entre elegancia, jovialidad y belleza y esta vez no fue la excepción. Con un vestido del diseñador chileno Patricio Moreno lleno de detalles, bordados, transparencias y pedrería lució un escote en V pronunciado y complementó este increíble vestido que tenía una gran sobrefalda con joyas muy simples para así no competirle ni sobrecargar el vestido. Su maquillaje era luminoso, no muy recargado y el pelo suelto con ondas más bien marcadas.

Una mujer a la que esperamos con ansias para cada uno de estos eventos porque siempre nos deslumbra es Vanesa Borghi, quién si bien se arriesgó usando un vestido rojo, color que suele evitarse para este tipo de eventos por ser del mismo color que la alfombra, lució espectacular, con un vestido que le marcaba perfectamente su escultural figura acompañado de un peinado con todo el pelo recogido en una coleta a media altura, con ondas, con un poco de volumen en la parte superior y con algunos mechones caídos lo cual es muy tendencia, mezclando a la perfección la elegancia y la tendencia de los peinados casuales.

Otra que se atrevió con el color rojo y que sin duda acertó fue Nicole Putz, quien lució un vestido de la diseñadora Javiera Jordán, con un hombro descubierto, con volantes y con una espalda rebajado estilo “traje de baño”, logrando un look elegante, sofisticado y entretenido. Lo complementó con boca roja y pelo suelto con ondas.

Si estamos acostumbrados a ver a una mujer lucirse en una alfombra roja, esa es Tonka Tomicic, quien no sólo destaca por su indudable belleza y prestancia, sino que por lograr siempre un look diferente, entretenido, glamuroso y espectacular. En esta ocasión lució un vestido color rosa en degradé, con una capa con un movimiento increíble, un hombro descubierto y una flor en el otro hombro. Su pelo recogido hizo que el vestido se luciera aún mejor y lo complementó con un maquillaje que destacaba su mirada y donde su boca iba a tono con el vestido, viéndose totalmente luminosa. Radiante y primaveral.

Las que más destacaron por atreverse, innovar y utilizar looks totalmente diferentes y vanguardistas fueron Steffi Méndez y Eugenia Lemos. La primera usó un vestido de Ximena Olavarría con un gran escote, el cual tenía flores en un lado y mucho tul en la parte inferior, todo lo cual combinó con un entretenido peinado tridimensional que consistía en una coleta alta, tirante y que se iba uniendo con otra coleta que salía de más abajo y para finalizar este look dramático, un maquillaje que destacaba sus ojos y que equilibraba perfectamente con el tono de su boca. Por su parte, Eugenia optó por un vestido plateado manga larga y sin espalda futurista y con cola, todo esto complementado con una boca oscura, pelo suelto con ondas y movimiento y muchas joyas donde destaca su colección de anillos de insecto, como dice ella “más es más”, lo cual en esta ocasión logró perfectamente luciendo increíble.

La alfombra roja de los Copihues de Oro es una especie de previa para la gala del Festival de Viña, pero sin duda este año las representantes de nuestra farándula dejaron la vara muy alta, pudimos ver mucha tendencia, vestidos espectaculares y looks increíbles, así que quedamos muy atentos a lo que veremos en febrero en Viña del Mar y como desafío espero podamos ver un avance en los peinados de algunas para que estén a la altura de los increíbles vestidos que se lucen en estas ocasiones. ¿Lograrán sorprendernos nuevamente con aún mejores looks la próxima alfombra roja? ¡Estaremos muy atentos para analizar cada look!

EN ESTA NOTA