Estilista de Daniela Vega nos contó cómo armó su aplaudido look

El estadounidense William Graper estuvo detrás del atuendo que la chilena eligió para los premios Oscar.

Fue sin duda, una de las mejor vestidas de la noche. Daniela Vega deslumbró a Chile y al mundo entero con un vestido rosado de María Lucía Hoham y joyas Chopard y Forever Mark que llevó a la perfección por la alfombra roja más importante del mundo.

Detrás de este perfecto look, hay un gran trabajo de Daniela, y del estilista que la ayudó: William Graper. A él le encargó la tarea la Revista W, que documentó toda la preparación de la actriz (Puedes verla aquí). 

Desde California y minutos después del paso de la actriz por la pasarela llena de celebridades, Graper contestó nuestras preguntas, y nos contó sobre la experiencia de vestir a la mujer del momento en nuestro país.

“Estaba tan honrado de que me lo pidieran, porque es un momento histórico para los Oscar que ella presente, y también porque nunca había trabajado con alguien para los Oscar”, nos explicó William, que ha trabajado con celebridades como Elle Fanning, Emili Ratajkowski y Sarah Paulson.

William no la conocía en persona, por lo que su trabajo comenzó a través de imágenes. “Empecé mirando fotos de alfombras rojas de ella, cuál era su tipo de cuerpo. Sabía de ella, y sabía de la película, pero no había estado con ella”, nos contó el estilista que asegura que siempre pensó en un color fuerte para la chilena.

“Tenía una visión en mi mente, quería que usara color, así que saqué este vestido que terminó usando, de María Lucía Hohan, y cuando se lo puso, cobró vida. Ella juega con el vestido de forma tan hermosa. Era el vestido indicado”, dice seguro de que los resultados estuvieron a la altura del evento.

Pero esto no fue un trabajo fácil, ya que las opciones eran muchas. William tenía disponibles 40 vestidos para Daniela. De ellos se probó 10, en su mayoría negros, que era el color más seguro en una alfombra roja. “Estábamos mirando otro vestido negro, y lo que es genial sobre ella, es que te escucha, te entiende, y está dispuesta a atreverse”.

“Habían otros que se veían bien, pero este era el elegido. Lo probamos en segundo o tercer lugar, y para mí era el indicado. Se lo puso y supimos, no sé cómo explicarlo, pero así fue”, expresó.  

Para completar el outfit, Graper quería aún más color, y aunque era una opción arriesgada, logró armonizar todo. “Quería color en sus orejas, y vi estas esmeraldas de Chopard y el verde con sus ojos y su pelo al lado del vestido rosado se veía maravilloso. Podría haber sido algo muy equivocado, pero funcionó de forma hermosa”, explicó sobre los riesgos de combinar colores tan poco convencionales como el verde y el rosado.

“Los aros están cerca del millón de dólares, no que importe, pero es loco tener esa cantidad de dinero en tus orejas”, agregó sobre las joyas que completaron este look que dejó emocionado a su creador. 

 

 

“Lloré cuando la vi. Vi la foto que subí, y lloré, no se podía ver más hermoso. Y estoy tan orgulloso de que haya salido tan hermoso todo. Y no soy yo, me sorprendo a veces con mi trabajo, pero es ella la que lo hace lo que es, y la que estuvo dispuesta a tomar un riesgo con el color, y estuvo dispuesta a hacerlo”, expresó.

Finalmente Graper reveló que se siente agradecido de haber trabajado con Daniela, y que ella “no estaba nerviosa a pesar de que estaban grabando para W y estaban pasando muchas cosas. Lo manejó perfecto”.

 

 

Para ver más sobre el trabajo de William Graper, puedes ingresar aquí.

EN ESTA NOTA