La chilena María Cornejo celebró 20 años en la moda en la NYFW

Y lo hizo con una colección llena de vida, con abundante flúor y denim, inspirada en la inocencia de sus primeros años.

La diseñadora chileno-estadounidense María Cornejo celebró este lunes sus 20 años en la moda con una colección llena de vida, con abundante flúor y denim, inspirada en la inocencia de sus primeros años.

Su marca, Zero+Maria Cornejo, basada en Nueva York y veterana de la Semana de la Moda, es conocida por sus diseños geométricos, minimalistas y sofisticados.

Y esta colección presentada en la NYFW no fue la excepción: Cornejo, que ha vestido a la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, a la artista Cindy Sherman o la actriz Tilda Swinton, revisitó varios de sus diseños más icónicos, como su vestido de seda "Pod", esta vez fucsia en el frente y naranja casi rojo en la espalda.

Hubo también abrigos arquitecturales, sobre todo en jacquard, blanco y en dos estampas contrastadas, en tonos de azul.

"Es una celebración, son 20 años. Y en este negocio (de la moda) donde la gente se aparece por tres semanas, dos años, y luego desaparece, es un logro", dijo a la AFP Cornejo tras el desfile.

La diseñadora contó que con esta colección primavera/verano 2018  intentó "volver a esa alegría, a esa inocencia" de sus primeros días, cuando abrió su tienda en la calle Mott del Soho neoyorquino.

"Necesitamos volver a ser un poco nosotros mismos. Todo el mundo está perdiendo su espíritu", afirmó, también en referencia a los tiempos políticos que corren.

Cornejo, que creció en Inglaterra y luego se mudó a Nueva York, contó que cuando abrió su primer negocio, todo era sobre "los jeans, el flúor, eran las T-shirts impresas". 

Un poema de su marido, Mark Borthwick, que había sido impreso en camisetas en otra colección, fue ahora reimpreso en camisas de algodón.

"Todo se renueva y se hace de manera diferente. Hay que siempre cambiar, hay que volver… Tiene que haber una evolución, si no me aburro", confesó.

EN ESTA NOTA