Cristián Arriagada habló de la tragedia familiar que marcó su infancia

En "Vértigo" se refirió a la difícil pérdida de su hermana.

Cuando Cristián Arriagada celebraba su cumpleaños número 8, una tragedia empañó la felicidad del momento. "Es lo más fuerte que me ha tocado vivir, y creo que no va a haber nada más fuerte que esto. Era mi cumpleaños, estaba celebrando 8 años, y se murió mi hermana chica, mi única hermana en ese momento", relató Cristián. 

"Lo más traumático para mi familia es que yo vi cómo pasó todo. A ella la atropellaron frente a mí", contó muy apenado sobre Carola, que tenía 3 años y estaba a punto de cumplir 4. 

En ese tiempo él y su familia vivían en Punta Arenas, y según reveló, no había muchas nociones de psicología, e ir a terapia no era tan recurrente ni algo lógico como lo sería hoy al enfrentar un caso así. "Nos tuvimos que rearmar como familia nosotros. Quedamos tres de nuevo, mis papás y yo, más todo el apoyo familiar que teníamos con mis tíos y mis abuelos", expresó. 

"No tuve mucha memoria. Es bien duro, porque sufrí un estrés postraumático me enteré con el tiempo después. Se me borraron los recuerdos de mi infancia de ahí pa atras. Como que hubo un antes y un después de la muerte de la Carola, y nunca tuve mucha consciencia de cómo lo puede hacer un niño de 8 años, pero mi familia estuvo siempre ahí", explicó el actor para quien el apoyo de su familia y el cariño fue lo más importante para superar esto, que no fue fácil. 

 

 

EN ESTA NOTA