Estos son los participantes de “Amores Perros”

13 son las parejas que competirán en este programa, el cual comienza el viernes con la conducción de Eduardo Fuentes y Alison Mandel.

Es el espacio televisivo que cualquier amante de los animales debe ver. Este viernes, después de Tele13, parte “Amores perros”, programa que pondrá a prueba la relación de amos y mascotas a través de diferentes desafíos.

En AR13 te mostramos las 13 duplas de participantes que protagonizarán esta competencia única en la TV chilena y que tendrá a Eduardo Fuentes y Alison Mandel en la conducción.

Ignacio (35) y Panchito 2.0 (6): Es periodista pero no ha ejercido nunca, ya que se dedica a asesorar empresas en seguridad informática. Desde inicios del siglo pasado, la familia de Ignacio tiene como tradición que sus integrantes tengan como mascota un perro salchicha. Así que cuando Ignacio se fue de su casa, adoptó a un cachorro salchicha, al que bautizó Panchito 2.0 y con quien comparte gran parte del día. Ignacio mantiene una página web donde responde las dudas que pueden tener los amos de perros dachshund.

Hugo (50) y Kachito (10): Trabaja como vigilante en el Metro de Santiago. Hace 10 años adoptó un perro vago y lo bautizó como Kachito, quien se transformó en un compañero de vida. Hace cuatro años Kachito estuvo muy grave, ya que le diagnosticaron lupus con una esperanza de vida muy baja, pero el amor y el cuidado entregado por Hugo han llevado a que este cocker spaniel ya no tenga ningún síntoma de la enfermedad.

Jonathan (34) y Austin (1): Jonathan es ingeniero y hasta hace un año trabajaba en el área administrativa de una empresa nacional. Esto hasta que los doctores le informaron que su único hijo padece autismo, lo que lo motivó a dejar su carrera y comenzar a investigar el área de la canoterapia. Luego de estudiar y perfeccionarse en esta técnica, Jonathan adoptó a un mestizo labrador al que bautizó como Austin en honor a un dibujo animado que ve su hijo.

Isabel (26) y Perry (2): Estudió Comunicación Audiovisual, pero su pasión por los animales la llevó a volcar su conocimiento hacia los perros y dedicarse a la fotografía de mascotas y especializarse en el adiestramiento de perros. Hace un par de años Isabel se fue a vivir sola a un departamento y no soportó estar sin una mascota, por lo que adoptó a Perry, una Boston terrier que se transformó en su compañera de vida.

Ivana (24) y Lucas (6): Ivana es estudiante de Ingeniería Comercial y fue finalista de Miss Chile. Hace siete años, Ivana conoció a Snowy, la perrita poodle de su novio Jorge, que le despertó el amor por las mascotas. Después de esa experiencia con la pequeña poodle, Ivana adoptó a Lucas, un yorkshire que se transformó en su regalón y principal compañía, ya que viven solos en su departamento.

Jorge (25) y Amzhi (2 años y 8 meses): Jorge es ingeniero comercial, fanático del gimnasio y de los perros. Es por eso que vive con cinco perritas, cuatro poodles y un gran danés, que tiene dos años y ocho meses. Después de pasar tiempo rodeados de perros pequeños, Jorge decidió tener un perro más grande y eligió a este gran danés. A pesar de su gran tamaño, Amzhi se comporta como si fuera un perro pequeño, por lo que le gusta dormir en la cama junto a su amo y los otros cuatro poodle.

Camilo (38) y Moe (1 año y 7 meses): Es actor, profesor y vocalista de una banda de cumbia. Hace más de dos años Camilo y su novia fueron a visitar a sus suegros al sur y mientras estaban compartiendo se dieron cuenta que las mascotas de la casa se habían cruzado: el tema es que uno era de raza pug y la otra westy. Camilo le pidió a su suegro que le regalara un cachorro y es así como Moe llega a su vida. Según Camilo se enamoró de Moe al primer instante, lo consiente en todo y lo lleva a la cordillera a acampar,  y a la playa a practicar surf.

Rodrigo (39) y Peter Parker (6): Es un amante de los perros y hace veinte años tiene un salón de peluquería canina en Maipú. Él es un hombre tímido y reservado, por lo que el centro de su vida es su familia, su profesión y el amor por los perros. Adoptó a Peter, un poodle gigante quien se transformó en su mejor amigo compartiendo las veinticuatro horas del día en la casa, la peluquería e incluso mientras duermen.

Jorge (45) y Tomy (1 año y 8 meses): Hace cuatro años Jorge cayó en una depresión muy grande, luego que sus hijos de 27 y 25 años se fueran de la casa al mismo tiempo que su señora le pidió terminar con la relación que mantenían desde la adolescencia. Para pasar la pena un amigo le recomendó adoptar un perro; pese a no estar muy convencido compró a Tommy, quien se transformó en su principal compañía.

Colomba (26) y Lupita (1 año y 6 meses): Es competidora de bikini fitness y también trabaja en la empresa de su padre para poder costear sus viajes al extranjero, donde representa a Chile en diferentes campeonatos de esta rama del fisicoculturismo. En 2014 Colomba pasó por fuera de una tienda de mascotas y se enamoró inmediatamente de una cachorra chiguagua que decidió comprar inmediatamente. Como vivía sola, Lupita se transformó en el centro de su vida, por lo que la lleva a todas partes.

Patricia (29) y Ananda (1 año y 7 meses): Es veterinaria y amante de los deportes. Siempre ha tenido mascotas, pero hace un par de años soñaba con tener un perro con energía para que la acompañara a hacer deportes como trekking y otras actividades al aire libre. Patricia adoptó una cachorra de border collie que nadie quería, porque tenía gen albino,  corriendo el riesgo de ser sorda o ciega. Desde que están juntas, Patricia y Ananda se han vuelto en inseparable practicando agility, escalada, disc dog y muchas otras actividades.

Michell (31) y Diego (3): Es diseñadora gráfica y voluntaria de agrupaciones animalistas. Michell creció acompañada de mascotas, ya que su familia es fanática de los perros al igual que ella. Luego de vivir sola durante un año, Michell no soportó más y decidió tener un perro que adoptó, pues está en contra de la compra de mascotas. A través de redes sociales vio una foto de un quiltro negro llamado Diego que estaba en adopción e inmediatamente sintió que era la mascota que buscaba.

Fabián (33) y Benji (5): Es bailarín profesional y actualmente está estudiando peluquería canina porque le encantan los animales. Hace cinco años Fabián encontró un cachorro herido que llevó a su casa con la idea de recuperarlo y darlo en adopción. Con el paso de las semanas Fabián se encariño con Benji y decidió quedarse con él. Ambos comparten muchas horas de juegos y de paseos porque Benji es un perro muy energético.

EN ESTA NOTA