Josefina Montané y Loreto Aravena pasan al lado oscuro

Las actrices vivirán un gran cambio en pantalla al pasar de la comedia de “Soltera otra vez” al thriller psicológico de “Pacto de Sangre”, la nueva teleserie nocturna de Canal 13.

Han logrado convertirse en parte de la historia de las teleseries chilenas con personajes cómicos y llenos de luz. Sin embargo, están a punto de sumergirse en la oscuridad y suspenso en “Pacto de Sangre”, la nueva nocturna que promete cautivar tus noches desde este lunes.

Hablamos de Josefina Montané Loreto Aravena, quienes recientemente estaban en pantalla interpretando a “la Flexible” y “Susy” en la tercera temporada de “Soltera otra vez”; y que ahora darán vida a personajes completamente diferentes: “Ágata”, periodista que se casará con “Raimundo”(Pablo Cerda), uno de los cuatro protagonistas; y “Josefa”, una orientadora emparejada con “Marco” (Néstor Cantillana) que entrará en conflicto al reencontrarse con un amor del pasado, “Gabriel” (Pablo Macaya), gran amigo de su marido.

A raíz de su nuevo desafío televisivo, conversamos con estas actrices sobre el reto de debutar en el género del thriller luego de tantos años en la pantalla chica, cómo ha sido protagonizar una historia marcada por el crimen y el recambio de elenco que han vivido en esta producción.

Asimismo, se atrevieron a posar ante la cámara del fotógrafo Oscar Andree para jugar con el concepto de la oscuridad, algo que marca su nuevo paso por las telenovelas nacionales.

¿Cómo ha sido pasar al “lado oscuro” de las teleseries con este thriller?

Loreto: “Me encanta. Creo que es lo mejor que le puede pasar a un actor es tener el momento para mostrar la versatilidad que tiene (…) Creo que es una súper buena oportunidad”.

Josefina: “Increíble. O sea, enfrentarte a un guión como éste ha sido todo un desafío porque, de partida, pasan cosas todo el tiempo, en cada capítulo. Hay que estar súper atento, mantener una continuidad clara. El tono es otro, entonces hay que estar todos en la misma”.

¿A ustedes les gusta este formato al momento de ver ficción?

Loreto: “A mí me gusta tener muchas opciones. Me gusta la comedia, me gusta el drama, me gusta el thriller, me encanta el terror. Soy de esas personas que va a ver películas de terror al cine (…) Me gusta el cine en general. Veo muchos géneros. No consumo mucha televisión. Pero sí veo muchas series”.

Josefina: “Soy fanática de las series de Netflix. Soy de esas personas que dicen: ‘veamos otro (capítulo), veamos otro’. Me puedo quedar así hasta las cuatro de la mañana. Generalmente, me pasa con los thrillers eso porque pasan cosas todo el tiempo. Te deja muy metido y enganchado y quieres saber cómo lo resuelven. ‘Pacto de Sangre’ es lo mismo”.

¿Cuál ha sido el desafío de participar en este género en teleseries?

Loreto: “Quiero ver lo que hemos hecho. Pero ya leerlo, me pasa que todo el tiempo estoy abriendo una puerta tras otra. Cada capítulo abre una puerta y quedas como: ‘Oh, pero cómo, quiero más’. Creo que eso es lo más interesante que tiene el formato. La manera en que está escrito”.

Josefina: “Nunca me había enfrentado a un guión que fuera que, de verdad, pasan cosas todo el tiempo. Cada vez están más en peligro. Es como esa ansiedad de saber qué pasa (…) Cuando llegan los capítulos, me los devoro”.

Además de participar en otro tipo de historia, también hubo un recambio en el elenco que ya venía compartiendo pantalla hace años ¿Cómo ha sido este proceso con nuevos compañeros?

Loreto: “Ha sido bacán porque los admiro a todos muchísimo, son muy talentosos y tenía ganas de trabajar con ellos (…) A la Blanca Lewin la conozco hace mucho, a la Ignacia Baeza la había visto en varias obras, a Néstor también lo había visto en teatro. Los admiro, quería trabajar con ellos, ha sido increíble”.

Josefina: “Siempre es positivo conocer otros compañeros, otras formas de trabajo. En ‘Soltera’ ya había un cariño y ya nos conocíamos. En este caso, sí hay que generar una química, generar una relación. Me he llevado una grata sorpresa, me toca compartir harto con Pablo Cerda y es el mejor partner que me ha tocado. El grupo en general también está súper bueno, me gusta esta generación nueva que está llegando, son muy talentosos, cariños y súper  generosos al momento de trabajar”.

Cuatro amigos inseparables sufrirán las consecuencias de una trágica noche de locura ¡Imperdible! ESTE LUNES 24 de septiembre, a las 22:00 horas, gran estreno de “Pacto de Sangre”, amigos hasta que la muerte los separe.

Fotografía: Oscar Andree

Producción: Valeria Araneda

Entrevista: Eduardo Aguilera

Stylist: Dolores Gazitua

Maquillaje: Charlie MUA para MAC Cosmetics

Peluquería: Nicole Aguilar

Asistente de Producción: Geraldin Boyardi

 

 

EN ESTA NOTA