Las carreras que avalan a los humoristas de Viña 2019

Jani Dueñas, Dino Gordillo, Felipe Avello, Mauricio Palma, Jorge Alís y Bonco Quiñongo son las cartas del certamen este año para conquistar al monstruo.

¡Se acabó la espera! Ya sabemos quiénes son los humoristas que irán a Viña 2019, y se trata de 6 nombres consagrados en el humor, con carreras que avalan su paso por la Quinta.

Jani Dueñas

A muchos, les sonaba su voz. Es quien le da vida a “Patana” de “31 Minutos”, la voz en off de “La Divina Comida” y conductora de radio, pero este año, la comediante se ha posicionado como una de las caras más reconocibles del mundo del stand up comedy nacional.

Jani ha destacado con sus rutinas humorísticas, y ha logrado hacerse un nombre a nivel internacional, con una aplaudida rutina disponible en Netflix, que fue destacado por la revista Time como uno de los 10 mejores especiales de comedia disponibles en la plataforma, junto a nombres como Chris Rock, Tig Notaro, Hannah Gadsby y Ali Wong, entre otros.

La actriz y comediante ha recorrido un largo camino en el stand up comedy, como una de sus precursoras a nivel nacional, y ahora llega a la Quinta Vergara como la única representante femenina en el humor.

 

 

Felipe Avello

Uno de los nombres que muchos esperaban escuchar para este año, especialmente luego de su excepcional presentación en el festival del Huaso de Olmué, en 2017, donde instauró la ya popular frase “¡Están matando a un huevón!”.

Periodista de profesión, en su paso por variados programas de televisión, donde siempre dio la cuota humorística a los paneles de los que formaba parte, en 2015 decidió alejarse de las cámaras para privilegiar su carrera como comediante y darle prioridad a los viajes y los shows en vivo.

Así en pocos años se trasformó en uno de los representantes del género más importantes del país, trabajo que llega a coronar a la Quinta Vergara.

 

 

Mauricio Palma

Una de las cartas menos conocidas pero con una trayectoria de 15 años en el stand up comedy, con miles de suscriptores a su canal NTN en Youtube y algunas participaciones en televisión.

Mauricio Palma se ha hecho conocido entre los jóvenes por sus videos en redes sociales, donde se define como  “el programa de televisión que no está en televisión”, y de forma más masiva gracias a su participación en el programa “Mentiras Verdaderas”, donde saca miles de carcajadas con sus personajes, entre ellos “Violento Parra” y “El Hermano de las Parábolas”.

 

 

Bonco Quiñongo

Conrado Congle, conocido como Boncó Quiñongo, “El hombre de las mil sonrisas”, es un humorista nacido en Cuba, y que tras alcanzar la fama en su país, decidió emigrar en busca de nuevas audiencias, tendiendo España como primer destino, para luego establecerse en Miami, donde alcanzó fama internacional.

Ahí logró encontrar trabajo en varios programas de televisión y ha formado parte del equipo humorista de diferentes canales.

Su monólogo “El hombre que es hombre” para uno de esos programas se viralizó a través de redes sociales, dándole aún más visibilidad en el mercado latino.

 

 

Dino Gordillo

Un clásico del humor nacional. Dino Gordillo ha conquistado a la Quinta Vergara en cinco ocasiones. Comenzó eñ año 1996, cuando tras presentarse en el Festival del Huaso de Olmué fue invitado a Viña, causando furor. 5 años seguidos (Hasta el 2000) presentó rutinas en la Quinta, repitiendo la hazaña en 2011.

Ahora regresa como carta segura, pero para muchos, su humor tiene tintes un tanto machistas que deben actualizarse a las exigencias que el público tiene hoy. Esa será la prueba de fuego de este humorista chileno.

 

 

Jorge Alís

El “Argentino QL” regresa a la Quinta Vergara tras su avasallador éxito en 2014, cuando conquistó a la Quinta Vergara que al comienzo veía su rutina con suspicacia.

La carrera de Alís comenzó en Chile años antes, con su éxito con el Cachafaz, restaurante donde se hacían shows de tango, y también de comedia. En 2044 comenzó con el “Stand Up” y tras su éxito en Viña, comenzó a gestar una exitosa carrera en nuestro país con apariciones en televisión, videos virales en Youtube, e incluso una película en 2016.

 

 

EN ESTA NOTA