Viña 2019 confirma a sus primeros artistas

La alcaldesa dio a conocer a los primeros artistas confirmados.

La comisión organizadora del certamen dio a conocer el nombre de los artistas que estarán en la próxima edición del evento latino más importante del mundo a realizarse entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019. Los artistas confirmados son el estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, el mexicano Marco Antonio Solís y los españoles David Bisbal y Raphael.

 Además del dúo de reggaeton, Wisin y Yandel. Y desde Puerto Rico, llega la gran figura Bad Bunny. La edil de la ciudad jardín también anunció a los jurados Luka Tudor y María Gabriela de Faría, representantes de Iberoamericana Radio Chile y FOX Network Group, respectivamente. Marc Anthony es uno de los artistas más importantes y exitosos de la música popular que regresa a Viña del Mar después de su exitosa participación el año 2012.

Salsa, baladas y boleros traerá a la Quinta Vergara donde aprovechará de mostrar al público chileno gran parte del contenido de su gira “Legacy Tour”. Marco Antonio Solís es un clásico de la música mexicana. El cantautor mexicano lanzó hace poco su nuevo álbum titulado “MÁS de mis recuerdos”. Producido por él mismo y grabado en Los Ángeles California, este álbum se convierte en la primera producción discográfica lanzada bajo su sello disquero.

 Otro artista que regresa en gloria y majestad es Raphael, quien por estos días prepara su participación en el especial de navidad de su país y también afina las canciones con que vendrá a celebrar sus seis décadas de carrera, esta vez con un espectáculo sinfónico que incluirá sus más grandes éxitos. De Almería, su tierra natal a la Quinta Vergara llega David Bisbal, uno de los talentos nacidos en Operación Triunfo y actualmente, uno de los mentores de la Voz Kids de España es una de las voces más prodigiosas de América Latina.

Sus éxitos “Perdón” junto a la cantante colombiana Greecy y “A partir de hoy” con Sebastián Yatra, han alcanzado cientos millones de visitas en las distintas plataformas digitales. VIÑA 2019 CONFIRMA A SUS PRIMEROS ARTISTAS El trap también estará presente en Viña con una de las figuras más importantes del género. Se trata de Bad Bunny. El cantante de 24 años cuenta con una promisora carrera que incluye nominaciones al Latin Grammy y colaboraciones con artistas anglo y pop, como su último éxito “Mía” que canta junto a JLO.

La Quinta Vergara será testigo del regreso más esperado: Wisin y Yandel, hará vibrar al público latino con sus más grandes éxitos. Con 14 años de trayectoria y tras una separación, el dúo anunció su regreso y vuelven con todo de la mano de su éxito “En lo Oscuro”, una canción que los transporta a los mejores tiempos de su carrera.

 La comisión también anunció a María Gabriela de Faria y Luka Tudor, representantes FOX Networks Group e Iberoamericana Radio Chile, respectivamente. Luka Tudor también llamado “el tenor goleador” además de ser comentarista del programa ADN Deportes de ADN Radio Chile es una de las figuras más queridas y respetadas del país, mientras que María Gabriela de Faria es una de las actrices y cantantes más promisoras de Latinoamérica. La venezolana de 26 años, actualmente protagoniza la serie que llegará a América Latina en FX y FOX APP en enero de 2019, “Deadly Class”. Dentro de su trayectoria ha sido parte de exitosas series como “Yo Soy Franky” y “Grachi”, además de la segunda temporada del aclamado drama de FOX Premium “Sitiados 2”.

Éstos se suman a los ya anunciados Camila Gallardo, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Yuri, Becky G, Álvaro Escobar, Constanza Santa María y Humberto Gatica. El LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será transmitido para Chile a través de las señales de TVN y Canal 13 en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARC, ADN y Pudahuel, mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores a través de la emisión internacional y de las plataformas VOD.