9 tips para evitar el frizz en tu cabello

En esta nota te entregamos instrucciones para que acabes con este molesto problema.

Son varios los factores que causan que tu pelo se llene de frizz, muchas veces no sabemos qué hacer con este molestoso problema. Por eso, en esta nota te entregamos 9 tips que combaten este fastidioso y poco estético inconveniente en tu pelo, para que puedas lucir lo mejor posible en tu día a día.

A continuación te dejamos con 9 tips para evitar el frizz en tu cabello.

Utiliza el secador en frio

Usa el aire frio del secador para terminar de secar tu cabello, así sellas el peinado y evitas que se produzca frizz.

 

No utilices mucho calor en tus instrumentos para el pelo

Si utilizas la plancha, el secador, u ondulador, con una temperatura muy alta, causarás que las cutículas de tu cabello se hinchen, causando más frizz.

 

Protectores térmicos

Utiliza protectores términos a la hora de secar, ondular, o alisar tu cabello, es una buena estrategia para bajar el frizz.

 

Ten cuidado en el cepillo que elijas

No debes utilizar peines con cerdas metálicas, plásticas o muy finas, estas causan que el pelo se recargue de electricidad. Trata de ocupar cepillos con dientes de material natural.

 

No laves tu cabello con mucha frecuencia

El lauryl sulfato de sodio es uno de los ingredientes que contiene el shampoo, y es el encargado de dejar limpio tu pelo, pero este lo deja seco y con mucho frizz. Otra solución es que elijas un producto sin este componente.

 

No debes secar tu pelo friccionándolo

Las mujeres tienen la mala costumbre de secar su pelo con una toalla y frotarlo para que se seque más rápido, pero este es un gran error, ya que además de dañarlo, causas frizz en el cabello.

 

No Laves tu pelo con agua muy caliente

El agua caliente causa que tu cuero cabelludo se reseque, y como ya se mencionó anteriormente, el frizz aparece con el calor.  

 

Trata de ocupar productos para el pelo sin alcohol

El alcohol hincha las cutículas capilares, provocando frizz en tu cabello.

 

No toques tanto tu pelo

Cada vez que tocas tu pelo estas causando que este se llene de electricidad, además, interrumpes su estado natural, provocando frizz. 

EN ESTA NOTA