Una mujer fantástica

La alabada crítica a "Una Mujer Fantástica", cinta chilena que brilló en Berlín

28 de Marzo de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Estreno de la película dirigida por Sebastián Lelio será el próximo 6 de abril.

En enero de este año "Una Mujer Fantástica" fue presentada en el Festival de Cine de Berlín con total aceptación y aplausos. La cinta dirigida por Sebastián Lelio obtuvo dos reconocimientos y montón de nominaciones. De esas se quedó con el Oso de Plata a "Mejor Guión" y el especial que otorga el certamen, llamado "Teddy" y destinado al cine que trata asuntos relativos a la comunidad LGTB.

En la Berlinale el ambiente era de expectación hacia Daniela Vega, protagonista de la cinta, quien interpretó a una mujer transexual siendo de esta condición. La crítica alabó la actuación de Vega, viéndola como una tentativa candidata a quedarse con el galardón a "Mejor Actriz" debido a su "maravillosamente"  lograda interpretación, manifestó la prensa.

Otros medios como Variety y Hollywood Reporter describieron el film como "luminoso" y llenaron de halagos a Sebsatián Leilo por su forma sutil y "exquisita" de mostrar la problemática.

"Una Mujer Fantástica" cuenta la historia de amor entre Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes), esta primera es una transexual que debe enfrentarse a la muerte inusitada de su pareja y el posterior rechazo de la familia de este que le impide poder despedirlo en su velorio de puro prejuicio. La resiliencia de Marina es clave y ha sido vista como un retrato social.

Los aplausos que se generaron en la Berlinale, al tratarse de uno de los certámenes de renombre en asuntos de cine y uno de los más importantes, son sin duda un motivo para no perderse "Una Mujer Fantástica" que llega a las salas nacionales el próximo 6 de abril.