Los grandes beneficios de planchar para la salud y que nunca imaginaste

La tediosa actividad que muchas personas odian, puede ser una de las soluciones para el estrés.

Existen varias tareas del hogar que nadie quiere hacer, pero quizás la que más se repite es el planchado. Muchos la califican como una actividad tediosa, pero ahora un estudio asegura que puede tener grandes beneficios.

Si fuera por las ganas que nos dan de planchar, la verdad es que la mayoría de las personas andaríamos con toda la ropa arrugada.

Un reciente estudio confirmó que deberíamos hacerlo con más gusto, debido a los beneficios que existen detrás de esta tediosa actividad, y aunque parezca sorprendente nada tiene que ver con dejar nuestra ropa lisa y suave para ser usada.

 

La cadena de hoteles Hilton desarrolló una investigación que arrojó una interesante conclusión: planchar es el mejor remedio para el estrés. El 72% de los británicos revelaron que esta actividad era perfecta para terminar con el típico mal de estos tiempos.

La clave de todo esto estaría en las arrugas. Según los participantes del estudio, luchar contra ellas les haría distraerse y concentrarse en algo alejado de aquello que les provoca ansiedad. Estar de pie haciendo un movimiento repetitivo, terminar con las arrugas y el ruido del vapor saliendo de la plancha son algunas de las razones que aportarían placer a esta tarea del hogar.

Fotos: Shutterstock.

pixel