Mira como luce hoy el malvado Biff Tannen de la icónica cinta "Volver al Futuro"

La vida profesional del actor Thomas F. Wilson ha dado un giro hacia la música, la escritura y la comedia.

Es uno de los antagonistas más recordados del cine de ciencia ficción. Biff Tannen es el malvado personaje que intenta arruinar la vida de la familia de Marty McFly en la icónica cinta “Volver al Futuro”, que se convirtió en todo un éxito en los 80.

El personaje fue interpretado por el actor Thomas F. Wilson, cuyo talento y buen desempeño en el rol del antagonista le valió la opción de participar en las otras dos películas que completan la trilogía de Robert Zemeckis.

biff

En la saga no solo interpreta a la versión joven y vieja de Biff, sino también a Griff, el nieto de Biff y a Buford “Mad Dog” Tannen, su bisabuelo.

griff

Son tres papeles fundamentales para el desarrollo de la ya archiconocida historia de viajes en el tiempo de Marty (Michael J. Fox) y el Dr. Emmett L. Brown (Christopher Lloyd).

BufordCap4

Con el paso de los años el actor participó en otras películas como “Blood in Blood Out: Bound by Honor” (1993), “Born to Be Wild” (1995), “Men in White” (1998) y “Zoey 101” (2005), entra otras, pero ninguna con el éxito logrado en “Volver al Futuro”.

Más tarde la vida profesional Thomas Wilson dio un giro hacia otras áreas. Actualmente oficia de cantante, escritor y humorista.

wilson

Así lo muestra en su página web TomWilsonUSA.com, en la que comparte fotos e incluso vende productos con su rostro, como toda una estrella (eso fue una ironía).

wilson 2

¿Crees que llegará a lucir como la versión vieja de Biff?

Fotos: Universal Pictures/Thomas Wilson.