Noticias

Balance de lo que fue el Festival de Viña 2015

28 de Febrero de 2015
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Problemas, soluciones y alegrías, todo en uno de los eventos más polémicos y esperados del verano.

Hubo artista para todos los gustos. Algunos encargados de crear un ambiente de fiesta, otros que mantuvieron un tono solemne. En cuanto a los humoristas, no hubo ninguno que se fuera sin Gaviota, lo mismo pasó con los músicos, generando críticas al respecto.

De ese modo, para la versión número 56 del Festival de la canción de Viña del Mar, existieron momentos memorables que provocaron que nuevos humoristas como León Murillo, destacaran.

Así, el certamen no estuvo exento de polémicas con problemas de audio en las presentaciones de Alejandro Fernández y Nicole, o cuando una fanática traspasó la seguridad impuesta para saludar a Vicentico. También hubo peleas: el equipo de Ricardo Arjona y producción del Festival tuvieron una violenta confrontación, la cual luego fue desmentida, pero siguió dando de qué hablar, cuestionando su veracidad.

En la penúltima noche de Festival, la cual agotó sus entradas en 48 horas, el bachatero Romeo Santos subió al escenario a la actriz Isidora Urrejola. Las polémicas sobre cómo fue elegida y las condiciones para ello, no tardaron en llegar.

Ni hablar de los animadores, quienes tuvieron que enfrentar problemas para controlar al “Monstruo”, cuando Romeo Santos terminó su show, para dar paso a la poco valorada competencia internacional. 

En cuanto a los humoristas, todos tuvieron un paso positivo por la Quinta Vergara, sin embargo el más abucheado de todos fue Arturo Ruiz-Tagle, quien tuvo problemas para enfrentar a un público descontento.  

El homenaje de Pedro Aznar, Vicentico y Nicole al fallecido cantante trasandino, Gustavo Cerati, fue agradecido por su fanaticada, quien emocionada agradeció el gesto y marcó un hito en la historia del certamen.

Carola de Moras fue constantemente criticada por sus atuendos, los cuales variaron noche tras noche, causando buenas y malas apreciaciones. Sin duda, lo más comentado fue cuando la animadora, tuvo que tapar su escote por la visita de Yusuf Islam o Cat Stevens, quien con religión islamista evita situaciones como esas.

La variedad de artistas fue agradecida por el público que disfrutó a los cantantes internacionales de renombre, que fueron desde Cat Stevens a Romeo Santos, junto con aquellos músicos nacionales como Nicole, Noche de Brujas, Nano Stern y los simpáticos humoristas.

A diferencia de otros años, la personalidad del “Monstruo” se mostró más plana y menos “feroz” que otros años, pues quizás estuvo conforme con la variedad de artistas. Eso sí, sacó sus garras con la competencia internacional, la cual cada año pierde relevancia. 

 

Y a ti, ¿qué fue lo que más te gustó del Festival? 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo