Publicidad

¿Qué hacer para dormir mejor?

  • Love Yourself

Sigue estos consejos, son la base de toda rutina que decidas iniciar para descansar en las noches.

Publicidad

¿Problemas para dormir? Para muchas las excusas son infinitas: el calor, los problemas, las cargas emocionales, los ruidos de la calle...

En realidad, como en todo, es recomendable ahondar más que en las causas y quedarnos en el reclamo, en las soluciones.

Lo principal es hacernos la siguiente pregunta ¿estamos dándole al sueño la importancia que merece? Importante es comenzar por la base:

1- Respeta los horarios de sueño: Son ocho horas, ni más ni menos. Lo importante es establecer horarios y sobre todo respetarlo. Cuida que los fines de semana no hayan desórdenes, eso podría llevar al insomnio en la semana.

2- Cuida lo que comes: Procura no irte a la cama con hambre o con el estómago muy lleno, esto podría afectar tu sueño y que despiertes más de una vez durante la noche. Para esto no comas cosas pesadas ni tampoco dejes de lado tu cena.

3- Que tu entorno para dormir sea relajado: Cuida de mantener una pieza que te lleve a la relajación, ordenada, fresca y con cortinas oscuras. Evita la luz del televisor y el ruido mientras buscas conciliar el sueño.

4- Haz ejercicio: Que el deporte sea parte de tu rutina diaria pero procura no hacerlo cercano a tu horario de sueño.

5- Alivia tus preocupaciones atendiendo a estos tres conceptos: ordenarte, delegar y establecer prioridades. El sueño es una de ellas así que cuando llegue su minuto ólvidate de lo demás.

 

Temas relacionados
Publicidad