10 consejos para cuidar tu piel del sol en vacaciones
- Por:
Ya se siente con cada vez más fuerza el calor del verano, el cual trae piscina, bikinis, toalla, mar y sol, mucho sol; Pero estar de vacaciones no significa dejar de cuidar tu piel.
Con el verano tu piel estará expuesta a continuos rayos UV/ UVB, lo cual no solo te dejará la tez roja, sino que acelera el envejecimiento, te pueden aparecer manchas en la piel, o peor aun, enfermedades mucho más peligrosas, como cáncer de piel.
Aquí te dejamos 10 consejos para cuidar tu piel de manera saludable:
1.-Protector solar: El protector solar (ojo, no es “bloqueador” ¡ya que no bloquea los rayos del sol!) aunque no protege 100% los rayos UV/UVB, es básico para el cuidado de tu piel, recomendamos aplicarlo 30 minutos antes de exponerse al sol, y luego aplicarse de nuevo tras haber pasado dos horas bajo el agua o si se ha transpirado mucho.
¿Cómo reconocer un buen protector solar? Hay que fijarse si tiene etiqueta UVA (el cual provoca el envejecimiento prematuro de la piel y cáncer) y UVB (Penetran menos que los UVA pero son reflejantes, 90% es bloqueado por el ozono; el daño más grave en el cuerpo es que queman el tejido). También rescatar que el protector sea resistente al agua, donde los dermatólogos recomiendan que la etiqueta sea FPS30 o mayor.
2.-Hidratación: Mínimo dos litros de agua al día. Y si quieres más, bienvenido sea para evitar la deshidratación.
3.-Bebidas fuera: Bebidas con alcohol, gaseosas o con azúcar se digieren con más dificultad y harán que sudes más, por ende puede incurrir en una deshidratación.
4.-Ropa ligera: Usar ropa ligera, así como las gafas de sol con un alto índice de protección (99%-100%) y sombreros de ala ancha (los cuales protegen tus ojos, orejas, cara y la parte de atrás del cuello) son una muy buena protección para tu piel.
5.-Evita tomar sol en este horario: Entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde los rayos UV están en su punto máximo, así que evítalas si quieres tomar sol.
6.-Sombras: También aprovecha las sombras, pero siempre recordando que los árboles, sombrillas y toldos no protegen del todo la radiación.
7.-Dormir bien: ¡El sueño es muy importante! Unas 7 o 9 horas necesita tu cuerpo para regenerarse; además, influye en tu estado de ánimo.
8.-Si vas a una piscina, cuidado con el Cloro: El cloro deja tu piel muy seca, por lo tu piel te agradecerá una buena ducha y una crema hidratante para la elasticidad de tu tez.
9.-Crema hidratante: Cremas hidratantes no solo para tu cuerpo, sino para tu cara también son muy saludables.
10.-Y Por supuesto, no dejes de consultar a tu médico: Nunca dejes de ver a tu médico correspondiente, todos somos diferentes y puedes necesitar más cuidados a tu piel que los que crees.