Publicidad
Noticias

5 consejos para hacer ejercicio en invierno y no morir en el intento

  • Por:
Compartir

Clases de alto gasto energético son ideales para compensar las clásicas comidas invernales.

Publicidad

El invierno recién comienza pero el frío se siente hace ya un buen rato. En esta época del año los platos altos en calorías se adueñan del menú y la actividad física de las personas disminuye estos meses.

Los días nublados y oscuros sin duda influyen en el estado de ánimo, fomentando así un estilo de vida más sedentario en el que se prioriza pasar más tiempo en el hogar.

“Entrenar en cualquier época del año siempre será beneficioso, ya que la actividad física mejora nuestra calidad de vida y una mejora en nuestro organismo. Además, genera un hábito saludable y permitirá que en el verano hayamos alcanzado nuestros objetivos”, dice Cecilia Negroni, de O2 Fit.

¿Pero, qué tipo cuidados debemos tomar al hacer ejercicio con frio? A la hora de hacer ejercicio es muy importante tomar ciertos resguardos. Para el especialista de O2 Fit, “es muy importante comenzar el calentamiento previo abrigado y una vez que nuestra temperatura corporal aumente, podemos ir sacando algunas capas de ropa, para sentirnos más cómodos. Lo idea es usar vestimenta que permita que el sudor no se quede en la ropa”.

Para que el ejercicio rinda sus frutos, Fernández entrega los siguientes consejos.

1.- No perder el objetivo, tenerlo presente siempre para que sea la motivación para el ejercicio.

2.- Entrenamientos cortos e intensos. No es necesario pasar horas dentro de un gimnasio, solo 30 minutos de actividad fisca de alta intensidad, 3 veces por semana son suficientes para lograr los objetivos que se proponen.

3.- Asistir a un gimnasio donde profesores oriente, apoyen y garanticen resultados. En ese sentido gimnasios O2 Fit cuentan con el programa Face 2 Face, el revolucionario método que consiste en un programa personalizado y de acompañamiento continuo que ayuda a conseguir resultados y a adoptar hábitos deportivos incluso a personas que nunca han hecho ejercicio.

4.- Cambiar periódicamente el ejercicio, ya que el organismo se adapta y responde más lento para lograr resultados. Se recomienda alternar las actividades y así serlo más motivador y con nuevos desafíos.

5.- En lo posible, contar con la asesoría de Personal Trainer; ya que su apoyo genera un mayor control del ejercicio, y la variabilidad del entrenamiento adecuada para optimizar los resultados y en menos tiempo.

O2 Fit ofrece cuatro micro gimnasios, entrenamientos que entregan experiencias intensas, con alta tecnología y modelos de actividad física dinámico en un solo lugar: Race, Burn, Squad y SkillMill. Para más información ingresa aquí.

Temas relacionados
Publicidad