5 modas comunes, pero peligrosas
- Por:
Conoce los riesgos de usar tus prendas preferidas.
¡Quizás te puedes ver increíble! ¿Pero sabes cuáles son los problemas a la salud que pueden traer estas prendas de vestir?
1. Corsé: Esta prensa de vestir viene causando daños a la salud desde inicios del siglo XIX. Si bien su uso ha ido cambiando, todavía existen mujeres que lo utilizan para achicar sus cinturas o incluso para entrenar. Este último es el caso de Kim Kardashian, quien lo usa para ejercitarse, pese a que no exista evidencia médica de que sirva para perder peso. El uso del corsé puede provocar problemas a la espalda y restringir el oxígeno que se inhala durante el cardio.
3. Pitillos: Los bluejeans siguen siendo la prenda más usada desde el siglo pasado. Sin embargo los modelos van cambiando. Hoy día la moda del “Pitillo” o “Skinny Jean”, puede ser perjudicial para la salud, debido a lo ajustado que queda a las piernas. Estos populares brujean hicieron que una mujer terminara hospitalizada, ya que el pantalón impedía el transito regular de la sangre por el cuerpo.
3. Zapatos con Terraplen: Probablemente son los zapatos que más te gustan y los que mejores combinan comodidad con algunos centímetros de altura. Sin embargo, este tipo de calzado podría ser muy riesgoso en superficies desiguales. Esto, porque la base inflexible y elevada reduce la movilidad de los pies. Los accidentes alrededor del mundo son cada vez más comunes y usualmente comprometen los ligamentos.
4. Tacos Altos: Este calzado sigue siendo el predilecto cuando se trata de eventos formales. Sin embargo, son muy dañinos para la salud, pues los pies cargan alrededor del 35% más del peso normal que deberían sostener. Este sobrepeso en los pies, puede provocar complicaciones esqueléticas, cansancio y desgaste en las rodillas; además de juanetes, callosidades y otros.
5. Hawaianas: Si bien son muy cómodas, el hecho de que este calzado sea tan plano y delgado, quita soporte a los pies y no se adhiere al arco normal, pues no tiene estructura. Además, su forma obliga a los dedos del pie a sujetarse de manera excesiva, produciendo inflamación, tendinitis, esguinces, fracturas, etc.