5 tips para darle a tu casa un aire veraniego
- Por:
Llena tu hogar de sol, playa y arena con el estilo mediterráneo.
Cuando hablamos de mediterráneo pensamos en sol, luz y sin duda, lo relacionamos al verano. Asimismo, es su estilo de decoración: colores de gamas azules, accesorios que nos llevan a la playa y detalles con texturas y formas que evocan el sonido del mar.
Para emular estos ambientes, es importante seguir ciertas líneas que, si se respetan, pueden hacer que logremos un espacio full estilo mediterráneo, pero con tu propio toque. Ahora te dejamos 5 tips clave para que logres convertir cualquier lugar en lo más parecido al sur de Europa.
Azules de mar
Ya sea en adornos, cuadros, muebles, pisos o murallas, los tonos azules son muy bienvenidos a la hora de decorar a lo mediterráneo. Y por lo mismo, el azul es el protagonista de este estilo, el que puede ir desde un turquesa suave, hasta un índigo mucho más fuerte, siempre combinado con gamas de blancos, los que entregarán balance y luminosidad al espacio. Sin duda, el mix de ambos colores juega un papel primordial a la hora de buscar este estilo.
Combina con madera
A nivel de pared o piso, da igual, en el estilo mediterráneo y tal como un barco que navega por el mar, la madera es uno de los factores fundamentales de su decoración. Ésta aporta mayor calidez a los espacios y combina perfecto con los azules y blancos antes mencionados. Si no tienes madera a nivel de estructura en tu casa, no importa, no te olvides que siempre puedes decorar con muebles como mesas o sillas, además de accesorios decorativos que la emulen o que sean fabricados de ella.
Accesorios de playa
Todos esos viajes a la playa comenzarán a tener sentido. Cada vez que vayas de paseo, te aconsejamos empezar a recolectar “accesorios” de playa, esos que nos regala la naturaleza: piedras, conchas o incluso arena, los que te ayudarán a decorar de manera mucho más real.
Arte con texturas
Los telares y tejidos hoy los vemos más allá de los chales o mantas que usamos en invierno. Y es que éstos se han convertido en parte de la decoración, ayudando a transformar espacios vacios en lugares con estilo, cariño, dedicación y onda. En este sentido, encontramos cuadros, alfombras, cortinas o cojines que pueden ser utilizados en cualquier espacio de tu casa. No importa el orden, solo que es recomendable usar los mismos colores y materiales que acompañan el deco mediterráneo que te hemos planteado.
Naturaleza viva
Y como todo estilo natural y lleno de brisa, las plantas son un accesorio más a la hora de decorar pensando en el Mediterráneo. Éste será un sello para rematar con gusto la decoración, pero lo importante en este aspecto es que las combines con grandes jarrones, respetando nuevamente los colores que mandan en este tipo de tendencias.
Ahora bien, si lo que andas buscando es algo más allá que decorar un espacio, hoy también puedes encontrar proyectos como Magno, Aura o Médano con espacios pensados e inspirados en el Mediterráneo, donde podrás encontrar ese mix de colores, texturas y aires marinos que andas buscando. Haz clic aquí para conocer estos y más proyectos.