Publicidad

6 tips para un pelo radiante y sano después del gimnasio

  • Noticias

¿Cómo lograr que el cabello sobreviva al ejercicio diario? ¡Conversamos con una experta!

Publicidad

Lavar el pelo todos los días no es bueno, corta procesos naturales de nutrición y mantenimiento, pero la sensación de transpirarlo todo en el gym nunca ha sido agradable y nos obliga a Iimpiar el cabello con frecuencia, pero ¿Hay otras soluciones? ¿Cómo lograr compatibilizar el deporte con un pelo sano? Coca Oyarce, peluquera y socia del reconocido salón “La guapa Simona”, nos dio estos consejos que vienen como anillo al dedo para todas nuestras lectoras deportistas.

1) No lavar el pelo todos los días:

“La idea es que el lavado sea 3 a 4 veces por semana dependiendo de si tu cuero cabelludo es más oleoso o seco. En el primer caso, lo importante es usar shampoo de limpieza profunda (sólo frotar en la raíz) para eliminar residuos, transpiración y agentes contaminantes que se van depositando a través del aire. Y luego, utilizar un segundo shampoo para hidratar o nutrir dependiendo de la necesidad de tu pelo”.

2) Utilizar shampoo seco

“Para que puedas hacer ejercicios y no lavar el pelo todos los días, sin sentirlo sucio o pegado, puedes alternar tu lavado normal bajo la ducha con un shampoo en seco. Este tipo de shampoo es en general en spray y debes pulverizarlo en la raíz a unos 10 a 15 cms. Debes saber que su efecto no es limpiador, es cosmético, elimina el aspecto de grasitud para que se sienta y se vea limpio”.

3) Protege tu pelo con filtro UV

"Si lo tuyo es el entrenamiento al aire libre, debes considerar que el sol y sus rayos ultravioleta, no sólo dañan tu piel, también afectan a tu pelo, lo reseca y va perdiendo flexibilidad, se vuelve quebradizo. Por eso, elige productos con Filtro UV".

4) No a las colas de caballo apretadas

"Lo ideal es que no hagas colas o tomates muy apretados, ya que al quedar tirantes, el folículo piloso (pelo) puede desprenderse más fácil, además de que las puntas sufren al enrrollarlas envolviendo el tomate. Si sientes que se te caen mechones de pelo hacia la cara, utiliza una banda tipo cintillo que contendrá todos esos pelitos molestos".

5) Cepilla tu pelo

"Cepillar tu pelo a diario ayudará a estimular la circulación sanguínea, por ende el brillo y vigorosidad de tu pelo. El truco es hacerlo empezando desde las puntas hacia arriba. Solemos hacer todo lo contrario, pero así, sólo conseguirás cortarlo”.

6) Toma vitaminas

"No sólo para que nuestro pelo sobreviva al gimnasio, sino, que a toda la temporada de sol y piscina, lo mejor es reforzar su nutrición, ingiriendo vitaminas. Importante que contenga Vit del Grupo B, D y E, además de Fierro, Magnesio, Zinc o Colágeno. Ojo que si además contiene Biotina, hará que tu pelo crezca más rápido”.

Temas relacionados
Publicidad