Publicidad
Noticias

Así ha cambiado el hombre chileno en 20 años

  • Por:
Compartir

Estudio demuestra que la forma de seducir y lo que ellos consideran “atractivo”, ha evolucionado en las últimas dos décadas.

Publicidad

Más de 200 hombres encuestados (entre 18 y 35 años, de los estratos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D de todo Chile) respondieron a la pregunta ¿Qué crees que hace a un hombre atractivo hoy versus lo que lo hacía atractivo 20 años atrás? La mayoría coincidió en que hubo cambios significativos. Por ejemplo, 68% de la muestra piensa que ser culto es un atractivo fundamental, hoy, sin embargo, 69% cree que dos décadas atrás, ser masculino era lo principal. 

Estudio realizado por Axe y GFK Adimark, demuestra que la forma de seducir y lo que ellos consideran “atractivo”, ha cambiado en las últimas dos décadas.

93% de los hombres chilenos, considera que tiene algo único en su forma de ser y que fue lo que los favoreció a la hora de encontrar pareja. Además, 81% de los encuestados, utiliza productos de cuidado personal masculino, algo que hubiera sido impensado reconocer a finales de los 90’. Así nacieron los denominados "New Minos".

Los #NewMinos

El Foodie y la dualidad de funciones en el hogar:

Hoy, el hombre se siente cómodo incluso quedándose en casa cuidando a los niños y cocinando.

Cocinar no es solo un deber en el hogar, sino que también se ha transformado en un arma de seducción. Uno de los New Minos que Axe descubrió y que causa furor, es el Chef, un New Mino que conquista a través del estómago y que su principal atributo está en la buena cocina.

Maximiliano Rivera es el “Chef” elegido por Axe para representar a este tipo de hombre. “Obviamente cocinar y ponerle un toque propio a los platos son un atractivo, a todos nos encanta comer, solo por eso, esto siempre va a ser un plus”, reconoce.  No es casualidad que 57% de los hombres encuestados por GFK Adimark, admita que le pone un toque personal a todas las cosas que hace.

El seguro y la conquista a través del humor

Es el perfil que refleja Rodrigo Avilés (Gallina). Éste es un hombre que no se intimida por cómo la industria dice que debemos vernos: su personalidad es su principal atributo al momento de la conquista. Ejemplo de esto es que el 70% de los hombres de entre 25 y 35 años, piensa que la mejor cualidad es el buen humor, no el aspecto físico.

El 66% de los hombres del C3 encuestados, piensa que su pareja los escogió por su sentido del humor. Por otra parte, la autenticidad juega un rol clave: 75% dice que se muestra tal cual se siente. Solo un 17% se identifica con cómo se ve y su fuerza exterior

El papá genial y búsqueda de la no perfección en la paternidad:

El estudio de GFK Adimark demuestra que los hombres chilenos desean ser un referente para los más pequeños: el 50% considera que es importante transmitir e inculcar valores que consideran importantes en la sociedad.  Por otra parte, al 54% de la muestra, le gusta el uso actual de la barba y un 17% de los chilenos tiene tatuajes.

 

 

Temas relacionados
Publicidad