Así reemplazaron a Paul Walker en “Rápido y Furioso 7”
- Por: María Giacoman
Además de la ayuda de los hermanos del fallecido actor, fueron usados sorprendentes efectos digitales.
Cuando Paul Walker murió trágicamente en un accidente automovilístico, se encontraba en medio de las grabaciones para la película “Rápido y Furioso 7”, y el director James Wan junto al estudio Universal tuvieron que enfrentarse a la difícil tarea de reemplazarlo, a pesar de las críticas de muchos de sus fanáticos.
La decisión final fue pedirle ayuda a sus hermanos, Caleb y Cody Walker, lo que dejó a todos más tranquilos, pero finalmente su apoyo no fue suficiente. Según explican en The Hollywood Reporter, Walker fue recreado digitalmente en algunas de las escenas que habían quedado pendientes.
La tarea fue encargada a WETA Digital, compañía de Peter Jackson que creó a Gollum en “El Señor de los Anillos”, y a Cesar, en “El Planeta de los Simios”, sin embargo, la empresa no quiso emitir comentarios al respecto, y tampoco lo hizo el estudio.
No es primera vez que se recrea a un actor fallecido en pantalla. En el año 2000 mientras se filmaba “Gladiador”, el actor Oliver Reed sufrió un fatal ataque al corazón, por lo que tuvo que ser reemplazado digitalmente para algunas escenas pendientes. La serie “Los Soprano” también utilizó esta técninca tras la muerte de Nancy Marchand, quien tenía una escena pendiente.
A la izquierda se puede ver una imagen del verdadero Paul Walker, mientras a la derecha se muestra a uno de los hermanos intervenido digitalmente.