Publicidad
Jeanette Escudero

¿Cómo mantener el clóset ordenado? ¡Jeanette Escudero tiene la respuesta!

  • Por:
Compartir

La organizadora profesional que estudió con Marie Kondo en Estados Unidos entrega las claves para que este trabajo valga la pena.

Publicidad

Cómo ordenar el clóset es un tema que ha acaparado interés en el último tiempo. Abundan los tutoriales con el éxito del programa de Netflix que muestra el método Kon Mari, pero poco hay sobre la mantención del lugar que día a día se somete a un torbellino ocasionado por nosotros mismos.

Porque no siempre tenemos el tiempo de volver a dejar en su lugar esa prenda que rechazamos en medio de nuestra prueba de vestuario diaria. 

Quien nos entrega la mejor guía para que este trabajo que ocupa horas valga la pena es Jeanette Escudero, organizadora profesional que estudió con la mismísima Marie Kondo en Estados Unidos y que tiene su empresa Hogarnizarte, destinada a entregar el servicio de orden de espacios personales.

"La tarea más complicada después de ordenar el clóset es mantener lo logrado y yo tengo los consejos precisos para esto", señala entre risas Jeanette... ¿Anotamos?

1. Crea hábitos de orden y vence a la pereza

Si quieres un clóset siempre ordenado, esto requiere tiempo a diario, porque el orden no se mantiene solo.

Para que el orden funcione hay que mantenerlo y cuidar las rutinas, hacer un esfuerzo cada día por dejar cada cosa en su lugar. A veces implica interiorizar el hábito como otros tantos que replicamos a diario.. 

2. ¡No dejes pasar el tiempo!

El truco está en dedicar todos los días unos minutos a colocar la ropa en lugar de ir acumulando objetos y prendas desparramadas con la esperanza de encontrar el momento perfecto para ordenar el fin de semana.

3. Destina 10 minutos diarios de orden y respétalos 

Si por las mañanas el clóset acaba medio desordenado, con un montón de tenidas descartadas sobre la cama y no tienes tiempo a colocarlos antes de ir al trabajo, invierte diez minutos al llegar a casa y devuelve cada cosa a su lugar. Tan obvio como efectivo.

4. Adiós a la silla o mueble "acumula ropa"

Quita la silla o sillón de la habitación, donde se acumula, la ropa que usaste toda la semana. Si la prenda está sucia o manchada debe ir al cesto de ropa sucia, lo otro debe volver a colgarse o doblarse dentro del clóset

5. Ponte matea y prepara tu tenida del día en las noches

Para ahorrar tiempo en las mañanas y evitar el desorden del clóset, prepara la noche anterior la tenida que usarás al día siguiente, y vuelve a guarda la que no usarás.

Si quieres conseguir rápidamente qué ponerte y cómo combinarlo, una buena idea es mantener siempre la ropa ordenada por color y por categoría.

6. El orden ahorra...

El sobre consumo y la acumulación es el enemigo número uno del orden, siempre es mejor comprar menos y solo lo que realmente necesitas.

7. La regla de oro

Si compras algo nuevo, algo viejo o que no uses, debe salir de tu clóset.

8. Ordena con cajas y pégales una etiqueta

Etiquetar las repisas, cajones y canastos, esto te ayudará a ti u otra persona que te ayude con esta tarea a mantener el orden a no equivocarse y volver cada prenda a su lugar.

“El orden se mantiene con rutinas, cuando encuentras un lugar para cada cosa y cada cosa vuelve a su lugar”, Jeannette Escudero, fundadora de @hogarnizarte 

Temas relacionados
Publicidad