Concurso “Miss Gordita” busca romper esquemas de belleza en Paraguay
- Por: María Giacoman
Para participar en el certamen de belleza se requería de un peso mínimo de 70 kilos.
En Paraguay se celebró este fin de semana el concurso “Miss Gordita”, que busca romper con los esquemas tradicionales de belleza al elegir a una mujer de gran peso como reina de belleza.
Este especial concurso de belleza fue creado por el brasileño Mike Beras, quien reveló que la idea del certamen es elevar la autoestima de las jóvenes participantes, quienes recibieron lecciones de maquillaje, estilo y postura, pero también fueron asesoradas por psicólogos y nutricionistas, ya que la idea del concurso no es fomentar la obesidad.
“Miss Gordita no fomenta la obesidad, y reconocemos tal como enfermedad como determina la organización Mundial de la salud. Fomentamos la autoestima en las mujeres con sobrepeso y luchamos contra la discriminación”, escribió la misma organización en Facebook, que elige jóvenes con un peso mínimo de 70 kilogramos, y con 130 como máximo.
Trece jóvenes paraguayas participaron en la gala celebrada este fin de semana en un club nocturno de Asunción, y donde la ganadora fue la estudiante de Ingeniería Química Raquel Jiménez, de 24 años.
De acuerdo a la organización, la ganadora se convirtió en la nueva "embajadora contra la discriminación a las personas con sobrepeso", y obtuvo además un tratamiento con uno de los mejores nutricionistas de Paraguay, un programa de un año de ejercicio en un buen gimnasio de Asunción y ser rostro de una marca de ropa.
La ganadora, Raquel Jiménez durante el desfile en traje de baño.
Jiménez es estudiante y desde ahora será la embajadora de la organización.