Publicidad
Noticias

Desayunar helado te puede hacer más inteligente

  • Por:
Compartir

Un estudio revoluciona la teoría de las nutricionistas.

Publicidad

Yoshihiko Koga profesor de psicofisiología en la Universidad de Tokyo ha realizado  diferentes estudios  que han hecho cuestionar los beneficios de beber agua templada en ayunas señaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se sabe que la temperatura óptima del agua no debe superar los 37°C y que si se ingiere en la mañana a primera hora puede mejorar las funciones del organismo sobre todo el sistema nervioso, inmunológico y metabólico.  

Por el contrario el científico japonés concluyó que: los tiempos de reacción son más rápidos y la capacidad de procesamiento de información es mayor en las personas que consumen helado al levantarse.

Para confirmar sus conclusiones repitió el estudio donde sustituyó el helado por agua fría para comprobar que no era solo una cuestión de la temperatura. Esa vez dio como resultado que aumentó el nivel de alerta y la capacidad mental, pero fue un nivel inferior que con el helado.

Además, otro beneficio del helado es que aumenta la felicidad, ya que al consumirlo produce el mismo efecto en el cerebro que escuchar tu canción favorita.

 

Temas relacionados
Publicidad