Dueño de Chimuelo cuenta la verdad tras el viral
- Por:
“Fue todo muy improvisado”, cuenta el menor.
En cosa de horas, el video que mostraba el tragicómico funeral de “Chimuelo” se convirtió en tendencia.
Las redes sociales estallaron y con justa razón. Un tierno niño iba a despedir para siempre a su mascota cuando de repente el perro de la casa se lleva el cadáver del pobre pajarito.
En aproximadamente dos minutos, el usuario pasa por la pena, la risa y la sorpresa… ¡una montaña rusa de emociones!
Dado el éxito del video, el portal FM Tiempo se contactó con el niño para saber más detalles de la melodramática historia de Chimuelo.
Según consigna el medio ya citado, el protagonista se llama Renato (13) y vive junto a su familia en San Javier, Región del Maule.
“Fue todo muy improvisado. Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, cuenta el adolescente se autodenomina fanático de los animales.
En esta misma conversación, Renato revela la historia del pájaro que lo acompañó alrededor de un año y medio.
“A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran. De hecho lo tuvimos aparte harto tiempo”, detalla.
Sobre la perrita que casi se come a Chimuelo, el joven cuenta que la adoptó porque un amigo de la familia la estaba regalando ya que no tenía mucho espacio para vivir y que tras el incidente está ahí como si nada hubiera pasado.
Pero las reacciones de la gente es algo que no deja de sorprender a Renato. Al ser consultado sobre su repentina fama responde: "...Fue muy de repente. Pero me puse a leer los comentarios, y como que todo es positivo, se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno".