El comentario del príncipe Carlos a Lady Di que provocó su bulimia
- Por:
De ahí la importancia de medir las palabras…
Es sabido que la princesa Diana sufría de bulimia, de hecho fue ella misma quien, sin miedo, lo reveló en público.
La madre del príncipe Harry pasó por varios periodos respecto a este desorden alimenticio, ya en muchas ocasiones se le desembocaba producto del constante estrés de su mediático matrimonio con el príncipe Carlos.
Los ojos de la prensa estaban puestos en ella. Todo el mundo se sentía con el derecho de criticar su apariencia, especialmente por parte de su esposo, quien le lanzó un desubicado e innecesario comentario.
“Mi bulimia comenzó la semana después que nos comprometimos. Mi esposo puso su mano en mi cintura y me dijo: ‘estás un poco gordita, ¿verdad?’. Eso desencadenó algo en mí (…) Recuerdo la primera vez que me provoqué ese mal. Estaba emocionada porque pensaba que era un modo de aliviar la tensión”, comenta en el documental Diana.
Esto provocó su inseguridad, por lo que tuvo una baja de peso bastante considerable que se notó justamente cuando se probó su vestido de novia.
“La primera vez que me probé el vestido de novia, mi cintura era de 73 centímetros. El día que nos casamos, medía 58 y medio. Me achiqué a nada (…) Comí todo lo que pude encontrar, lo que divirtió a mi hermana porque estaba conmigo en Clarence House. Nadie entendía lo que pasaba. Todo era muy secreto. Al día siguiente desperté a las cinco de la mañana y estaba mortalmente calmada. Me sentía como un cordero al matadero y lo sabía”, añadió.