El escándalo que tiene en crisis al concurso Miss Universo
- Por:
El alto empresario ha sido ampliamente criticado tras emitir un comentario de carácter ofensivo contra los inmigrantes mexicanos.
El dueño del máximo certamen de belleza y también candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que prácticamente USA recibe a lo peor de México, a aquellos “violadores y narcotraficantes”. Estas palabras hicieron que el presentador del evento, Cristián de la Fuente, y algunas reinas de belleza le dieran la espalda al magnate.
Primero, De la Fuente declaró de manera pública que “como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre... las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores... Es una pena que una institución tan importante como MISS USA este hoy en manos de un payaso".
Hoy, es Trump quien responde a la figura nacional expresando que "ni si quiera estaba contratado para conducir". “Nosotros nunca contratamos al tipo. La gente que lo vio después de Miss USA no quedó nada impresionada (con su participación)", declaró Trump según expresa La Tercera.
Ahora resulta que reinas de belleza se unen a De la Fuente y se restarán de apoyar a la elección de la nueva Miss Universo.
Alicia Machado (1996), Zuleyka Rivera (2006) y Lupita Jones (1991) se han manifestado en contra de Trump.