El negocio tras los eventos de los famosos
- Por: María Giacoman
Los eventos sociales organizados por marcas son pan de cada día para muchos rostros chilenos, que han convertido en un negocio la asistencia a estas fiestas.
Hace un par de años, los eventos que organizaban diversas marcas eran temas sólo para revistas y páginas sociales, pero con el auge de las redes sociales y el boom de las críticas de look, se han convertido en algo más popular y han captado la atención de sitios de espectáculos y programas de televisión.
Detrás de estas reuniones hay un proceso de elección de rostros, figuras que no se pierden ninguna, y otros que han hecho de asistir a eventos un verdadero negocio. Vesta Lugg por ejemplo, se ha convertido en la niña símbolo de las invitaciones, y asegura que le lleganentre 8 y 9 diarias, al igual que a su nueva amiga, Kel Calderón. Actores y artistas como Vale Ortega, Cata Pulido, Ariel Levy, o Josefina Montané, reciben pagos por asistir a los eventos, o algunos regalos muy costosos y canjes con las marcas que organizan.
También hay algunas figuras que tarde mal y nunca van a eventos, pero que cuando lo hacen, le suben el pelo a estas fiestas y son muy cotizadas por las agencias. Entre ellas están Cecilia Bolocco, Tonka Tomicic, y otros animadores "top". Para conocer todos los detalles del negocio de los eventos mira el video.