El problema que afecta a las personas que publican fotos y videos en el gimnasio
- Por:
Estudio revela la mentalidad de quienes suelen hacer esta actividad en redes sociales.
Publicar fotografías y videos desde el gimnasio se ha vuelto toda una moda. Sí, porque en redes sociales abundan posteos de usuarios que presumen sus rutinas de ejercicio, y obvio también sus esculturales cuerpos.
Si bien algunos lo hacen con el fin de motivar a los demás, hay quienes lo harían sencillamente por un tema de validación social. Así lo ha revelado un estudio de la Universidad de Brunel en Londres, donde se explica que estas personas caen en un círculo vicioso respecto a su seguridad personal.
Definidos como narcisistas, estos individuos tienden a medir su éxito en base a los “me gusta” y comentarios que reciben en su comunidad, lo que provoca una dependencia emocional.
El análisis a un grupo de usuarios de este nicho en Facebook arrojó que “los narcisistas publicaron más frecuentemente cosas sobre sus logros, lo cual es motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad”.
“Las personas que reciben más ‘Me gusta’ y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben ninguno se sienten excluidos”, señala la investigación.