El secreto de belleza mejor guardado en Hollywood
- Por: María Giacoman
Actores de renombre y directores utilizan de manera oculta avanzadas técnicas digitales para mejorar su aspecto.
Hace poco más de un mes, vimos como Paul Walker regresó a la vida en “Rápido y Furioso 7”. Sus hermanos hicieron de sus “dobles”, pero incluso su cara fue recreada, y es difícil notar cuáles son las escenas con el verdadero Paul y cuáles son las del Paul digital.
Todo esto se ha realizado mediante una técnica que Hollywood escondió por varios años, y que le ha permitido a varios actores mejorar su aspecto en pantalla sin que lo notemos. Se trata de la generación de imágenes por computadora, que en inglés se conoce con las siglas de CGI (computer-generated imaginery), y que ha permitido actores y actrices de más renombre están utilizando esas tecnologías para su propio beneficio.
“En maratonianas sesiones de edición, por las que pagan decenas de miles de dólares, logran que arrugas, celulitis, bolsas en los ojos, manchas o granos desaparezcan por arte de magia, acercándoles todavía más a la perfección que tanto anhelan. El uso cada vez más extendido de la conocida como "belleza digital" es un secreto a voces en Hollywood, del que actores, directores y estudios prefieren no hablar”, explica BBC Mundo.
Se trata de una especie de Photoshop pero para imágenes en video, y Josh Dickey, periodista de la publicación estadounidense Mashable, pasó varios años investigando este técnica. Según Dickey, el puñado de compañías especializadas en estos retoques estéticos digitales "no están directamente asociadas con grandes estudios, son muy pequeñas y tienen sus oficinas en localizaciones muy discretas, que sólo conocen sus clientes, que son algunas de las estrellas de Hollywood más conocidas".
El periodista reveló que fue en 2008, cuando se estrenó la película "El curioso caso de Benjamin Button", en la que Brad Pitt rejuvenece y lo vemos tal como hace 20 años, que la técnica comenzó a difundirse.
Pero todo se ha mantenido en el más estricto secreto y las compañías dedicadas a esto no quieren hablar, porque tienen contratos para no hacerlo. “Los actores de Hollywood no quieren que se sepa que les han hecho desparecer las arrugas. La juventud en Hollywood es muy importante. (...) La resolución de la fotografía digital no perdona y hace que cualquier imperfección se vea", explican.