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Emoji contra el bullying llega a Chile

  • Por: María Giacoman
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Tras haber demostrado ser una poderosa herramienta para combatir este mal en el mundo se instala en nuestro país.

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Todos aquellos que cuenten con teléfonos celulares que tengan el sistema operativo Apple o Android, ya sea en Chile como en el mundo, pueden usar desde ya un Emoji, representado con forma de ojo, el cual forma parte de una de las mayores campañas contra el bullying lanzadas en nuestro país.

Se trata del primer emoticón en la historia creado especialmente para una iniciativa social que invita a los niños y adolescentes a ser testigos activos contra este mal que afecta a miles de menores en Chile.

El objetivo de este Emoji es que las personas lo usen para señalar o denunciar cada vez que vean algún acto de bullying, ya sea en redes sociales o en sus vidas cotidianas.

 

 

La idea está basada en la evidencia empírica que indica que la mejor forma de frenar el maltrato es abordar a los "espectadores" o testigos, más que a los victimarios o las propias víctimas, porque es la actitud que toman los observadores lo que hace que el bullying frene o se propague.

Para dar forma a esta gran iniciativa se reunieron destacadas fundaciones como la estadounidense Ad Council, que desarrolló esta campaña en ese país con un éxito rotundo, y la chilena Volando en V, fundada por Andrea Henríquez, que existe para incentivar la convivencia escolar positiva en los establecimientos educacionales de nuestro país. Ambas junto a Ripley, tomaron la misión de contribuir a combatir bullying y cyberbullying en contextos escolares.

 

 

 

 

“Quisimos hacer una campaña potente contra el bullying que tuviera un fuerte sentido social y que ayudara a combatir nocivas conductas que afectan principalmente a los niños. Es por eso que nos asociamos a una campaña internacional que ha sido premiada en distintas partes del mundo. Ahondamos en profundidad en este tema, tanto en Chile como en el resto de los países, y nos dimos cuenta de que el rol del testigo es clave para frenar este mal. Por eso queremos invitar a los niños y adolescentes de todos los colegios de Chile a elegir ser testigos activos y que se sumen a nuestra iniciativa”, aseguró la gerente de marketing de Ripley, Pilar Barriga.   

Marzo será el mes clave donde esta campaña se verá reflejada en múltiples colegios de nuestro país, privados y públicos, a los cuales se les hará una invitación para que se sumen a ella.

Además, el 21 de marzo se realizará el día del No Bullying donde asistirán importantes autoridades que apoyarán esta iniciativa y donde diversos artistas irán a 15 colegios a pintar, junto a los alumnos, el Emoji de esta campaña, ya sea en un mural o un lienzo, para que el sentido de la iniciativa quede plasmado en el establecimiento educacional.

Varios famosos se han unido a esta causa y a través de sus redes sociales han dado a conocer la iniciativa que busca terminar con esta práctica. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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