Harrison Ford fuera de peligro tras estrellarse su avión
- Por: María Giacoman
El actor se encuentra fuera de peligro luego de que su avioneta se estrellara en un campo de golf.
Harrison Ford es un experimentado piloto, y de acuerdo a su representante, fueron sus habilidades las que lo salvaron este jueves, cuando se estrelló contra un árbol mientras piloteaba una pequeña avioneta de la Segunda Guerra Mundial en el campo de golf Penmar, Los Angeles.
El motor del aparato falló después del despegue y el actor se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia, que terminó con el avión prácticamente detruido y el piloto herido. Ford, que se encontraba "alerta, consciente, y respirando" cuando llegaron los equipos de emergencia, fue trasladado al hospital Cedars-Sinai para tratar las heridas en la cabeza que presentaba.
El departamento de bomberos de Los Angeles informó en un primer momento que la condición del actor de 72 años era crítica. Sin embargo, sus cercanos aseguraron que estaba evolucionando bien.
"Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado.
Benjamin Ford, hijo del actor, utilizó las redes sociales para hablar de su padre. A través de su cuenta de Twitter transmitió que su padre encontraba bien. “En el hospital. Papá está bien. Golpeado pero bien”, publicó.