Ignorar a tus compañeros de trabajo ayuda a controlar el estrés
- Por:
Estudio propone ponerle "mute" a los colegas para así no aumentar el agotamiento en el trabajo.
Según estudio, dos tipos de compañeros de trabajo cooperan en la aprición del estrés: aquellos problemáticos que no parecen conformarse y reclaman ante toda dirección de jefatura y con quienes te llevas bien, de hecho hay una amistad de por medio, lo que es perjudicial porque te quitan tiempo.
A estos dos hay que ponerles ojo porque pueden incrementar tu agotamiento...
Lo recomendable es ponerle "mute" a tus colegar mientras más puedas para así poder avanzar en tus labores diarias y rendir cuentas a jefatura.
Según Business Insider, se pierde mucho tiempo hablando con las personas que te rodean y las jornadas se extienden justamente por eso en primer lugar. Para ello lo mejor es evitar relaciones y dejarlas para tiempo extra, es decir, ver a a los amigos del trabajo para platicar en otras instancias.
Hablar con compañeros desconcentra y según la psicóloga Ulrika Leons, el tiempo para volver a concentrarse y retomar el trabajo que abandonaste por una charla es de 25 minutos. El acumular trabajo produce estrés y el consejo es pensar siempre en optimizar los tiempos dentro de la jornada de 9 horas ¿qué te parece?