La polémica carta donde una madre pide que las mujeres que dejen de usar calzas
- Por:
La mujer generó controversia con su petición.
Una madre de cuatro niños encendió la polémica al envíar a su carta titulada “The legging problem” a la Universidad de Notre Dame, donde pidió a todas las mujeres que dejaran de ponerse leggings, ya que cuando asistió a la iglesia se sintió ofendida por quienes iban así.
“He pensado en escribir esta carta durante mucho tiempo. Esperando que la moda cambiara y que tal carta fuera innecesaria, pero eso no parece estar sucediendo. No intento insultar a nadie ni infringir los derechos de nadie. Solo soy una madre católica de cuatro hijos con un problema que solo las niñas pueden resolver: los leggings”.
"Frente a nosotros había un grupo de mujeres jóvenes, todas vestidas con calzas muy ajustadas y todas con blusas de cintura corta. Me pregunto por qué nadie piensa que es extraño que la industria de la moda haya hecho que las mujeres expongan voluntariamente sus partes inferiores de esta manera. Me sentí avergonzada por las mujeres jóvenes en la misa. Pensé en todos los demás hombres que estaban alrededor y detrás de nosotros que no pudieron evitar mirarlas”, dice parte de su misiva.
Es en este contexto que la estadounidense Maryann White hace un llamado a elegir el jeans por sobre esta clásica y cómoda prenda y explica por qué.
“He escuchado a las mujeres decir que les gustan las calzas porque son ‘cómodas’. También lo son los pijamas…. y así es la desnudez. Y el cuerpo humano es una cosa hermosa. Pero no andamos desnudos porque nos respetamos a nosotros mismos, queremos ser vistos como personas, no como un cuerpo"
“¿Podrías pensar en las madres de los hijos la próxima vez que vayas de compras y consideres elegir jeans? Tienes todo el derecho de usarlos, pero tienes todo el derecho a elegir no hacerlo”, finaliza.
Frente a tu controversial petitorio surgió el HT #leggingdayND, donde decenas de chicas se manifestaron en su contra y le dieron la bienvenida al siglo XXI.
"Si no te sientes cómoda con la forma en que su hijo mira a las mujeres, enséñale a respetarlas en lugar de encontrar fallas en la forma en que se visten las mujeres", replicó una usuaria.
¿Qué opinas al respecto? ¡Cuéntanos!