Publicidad

Las dos longevas que siguen inspirando la moda.

  • Carmen Dell'Orefice

Conoce a Carmen Dell'Orefice e Iris Apfel.

Publicidad

Una estudió arte y la otra es modelo, ambas neoyorkinas, pero además de eso, las dos tienen en común que esta industria no las ha dejado de alabar.

Carmen Dell’Orefice (85) nació en Nueva York y fue portada de Vogue cuando sólo tenía 15 años, ha sido el rostro del icónico Chanel N°5 y musa inspiradora de artistas como el español Salvador Dalí. Desde 2012 es parte del libro “Guinness” como la modelo más longeva del mundo.

En 2011 se lució en la pasarela y celebró así su cumpleaños número 80. Ese mismo año, la industria de la moda la premió por su gran contribución al mundo. La palabra jubilación le tiene sin cuidado porque ama lo que hace, ha confesado que sí se ha sometidos a cirugías para estirar “algo que cuelga”, pero para ella el que le digan vieja no es un insulto.

“Intento ser consecuente con los años que tengo sin hacer el ridículo y llevo ropa que me sienta bien a un precio que puedo pagar. Porque ¿quién se compra de verdad esos vestidos tan caros?”, así destaca Dell’Orefice su propia personalidad y tiene toda la razón

Iris Apfel es una diseñadora de interiores de 95 años quien trabajó para la revista Women’s Wear Daily, y en 2014 realizó un documental que relata su vida. Se hizo conocida por su gran cartera de clientes donde destacan presidentes como Truman, Kennedy, Johnson, Reagan y Clinton. Hoy marca pauta por su original forma de vestir y carismática personalidad.

“Para mi vestirse es toda una improvisación, es como tocar jazz. Yo no planeo nada. No me visto intelectualmente. En casa no visto así, me pongo un vaquero y una camiseta. Vestir debería ser siempre algo divertido, sin estresarse”, ésta ha sido una de las frases célebres de Iris, quien asegura que estamos viviendo la peor época en cuanto a moda, ya que la sociedad está obsesionada por vestir igual.

 

Temas relacionados
Publicidad