Publicidad
Noticias

Llamado de ex militar a programa del “Rumpy” movilizó a la PDI

  • Por: María Giacoman
Compartir

Un hombre que se hizo llamar Alberto confesó ejecuciones y violaciones a los Derechos Humanos.

Publicidad

A estas alturas, el “Rumpy” está acostumbrado a escuchar de todo cuando se trata de amor y sexo, pero la llamada de Alberto, un hombre de 62 años que participó de varios crímenes en la dictadura, lo dejó atónito.

El hombre, que era del norte, comenzó hablando de un romance que tuvo en su ciudad natal con una hija de italianos, que después se había casado. El relato cambió cuando explicó que le tocó hacer el servicio militar en 1973, y fue trasladado a Santiago. Ahí comenzó a hablar de la extrema violencia que había conocido, y cómo había entendido lo malo que podía ser.

“Espérate, vos mataste gente”, lo detuvo el Rumpy. “Sí poh, si estaba obligado, si no te mataban ellos”, contestó. “Uno no actuaba por maldad y después cachabas que te gustaba y te volvías loco. Luchabas contra ese sentimiento (…). Cuando eres pelado no tienes derecho a preguntar”, continuó ante la sorpresa del locutor y de todos sus auditores, que comenzaron a comentar por Twitter lo que estaba pasando.

Alberto, que hoy maneja un colectivo, siguió con su relato, contando que en el desierto se encontró con el marido de la chica que le había gustado, y participó en su ejecución. “Llevábamos varios de estos tipos a la pampa y les pegábamos un tiro en la cabeza. Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada”, contó el ex uniformado que participó en al menos 10 ejecuciones, según reveló.

Recientemente se encontró con la mujer y le contó lo que había pasado, lo que produjo que ella le diera una golpiza gracias a que practicaba artes marciales. “Estai entero pitiao”, le dijo el Rumpy, ante lo que él contestó: “Fue sin maldad. Fue por las circunstancias, yo no pedí estar ahí, no era mi guerra”.

La llamada realizada alertó a la PDI, que con una orden de la fiscalía fue a la radio para recopilar antecedentes. Según explicaron desde la radio a LUN,  les entregaron el audio y algunos antecedentes más que podrían necesitar. 

 

Temas relacionados
Publicidad