Publicidad
Noticias

Los grandes perdedores de los Oscar 2014

  • Por: María Giacoman
Compartir

No sólo éxitos marcaron la noche más importante del cine. La cinta “American Hustle” y Leonardo Di Caprio se alzaron como los mayores perdedores de la jornada marcada por el triunfo de “12 años de esclavitud” y “Gravedad”.

Publicidad

Anque era el favorito en las redes sociales y se esperaba que por fin se llevara un Oscar por su papel en “El Lobo de Wall Street”, Leonardo Di Caprio se alzó como el mayor perdedor de la noche y se quedó sin la estatuilla al mejor actor, que recibió Matthew McConaughey por su rol en la cinta “Dallas Buyers Club”, para el que bajó más de 20 kilos.

Martin Scorsese, director de “El Lobo de Wall Street” también fue considerado uno de los perdedores. El destacado cineasta fue derrotado Alfonso Cuarón como mejor director, sin embargo no fue mayor sorpresa, ya que el cineasta nunca ha sido premiado por la academia por alguna de sus cintas, y sólo ha recibido una estatuilla honorífica.

Aunque figuraba como una de las favoritas con 10 nominaciones, “American Hustle” se quedó sin ningún premio, a diferencia de “Gravedad” que tenía la misma cantidad de nominaciones y se llevó 7 estatuillas.

Sin embargo los perdedores no se fueron con las manos vacías. Los actores que no lograron llevarse la estatuilla del Oscar en las categorías de mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor director recibieron un premio de consuelo que consiste en una bolsa de regalos valorizada en 85 mil dólares.

Temas relacionados
Publicidad